Buscar
  • Consejo COLEF

Dª. Teresa Arévalo, en representación de Grupo Parlamentario Unidos-Podemos, solicitará a la Comisió

El Grupo Parlamentario Unidos-Podemos a favor de la Ordenación Profesional Estatal

El pasado lunes, 30/01/2017, nuestro Presidente y Vicepresidente, D. Vicente Gambau i Pinasa y D. Pere Manuel i Gutierrez, respectivamente, mantuvieron una reunión con el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, representado por Teresa Arévalo como portavoz de la Comisión de Educación y Deporte y Daniel Iglesias como asesor del partido para la puesta en marcha de la Ley Estatal que regule las Profesiones del Deporte.


Desde el Consejo COLEF se expusieron los temas prioritarios como son la implantación de una Educación Física de Calidad en los centros escolares, destacando entre sus puntos el trabajo por aumentar la carga lectiva de la Educación Física dentro del horario escolar, el apoyo para nuestra participación en la Subcomisión del Pacto por la Educación, como representantes especialistas en el área de Educación Física, el respaldo a una Ley Estatal de las Profesiones del Deporte y otros problemas sobre la representatividad del sector.


La exposición de estos puntos fueron escuchados y acogidos con gran interés por parte de los representantes del Grupo Parlamentario, sensibilizados con el proyecto “Una Educación Física de Calidad”, y con la necesidad real de impulsar una Ley Estatal sobre la ordenación de las Profesiones del Deporte en pos de la ciudadanía, la actividad física, el deporte y los profesionales. Su grupo parlamentario no presentará ninguna iniciativa respetando el tiempo de cortesía para recibir la propuesta del propio CSD y una vez recibida, escuchará y trabajará con los diferentes interlocutores implicados en la misma.


Dª. Teresa Arévalo, en representación del Grupo Parlamentario, solicitará próximamente a la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados la comparecencia de nuestro Presidente en representación de todo el colectivo colegial.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es