top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Reuniones con agentes de interés para tratar aportaciones al borrador de la #RegulacionProfesionalYa



REUNIONES CON AGENTES DE INTERÉS PARA TRATAR LAS APORTACIONES REALIZADAS AL BORRADOR DE LA LEY DE #REGULACIÓNPROFESIONALYA

El Consejo COLEF se reúne con FAGDE, FNEID y ANETA para tratar las aportaciones realizadas al texto borrador del CSD de Ley de ordenación de profesionales del deporte. El espíritu de trabajo de la corporación colegial estatal desde el principio se ha basado en buscar el consenso, ofrecer la máxima transparencia y empatizar con todas las partes. Así seguirá siendo, por lo que se agradece la sinceridad de las organizaciones en estos encuentros, con el objetivo de poder hacer llegar al CSD, entre todos, propuestas comunes que permitan impulsar la mejor Ley posible.

Tal y como informó el Consejo COLEF, el 17 de junio se celebró una reunión multitudinaria en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que se presentó un texto borrador para la futura Ley de ordenación de profesionales del deporte, y todos los agentes tuvieron la oportunidad de opinar sobre el mismo.


Los agentes invitados tuvimos un breve plazo para presentar aportaciones al documento, y el Consejo COLEF se ciñó a lo indicado, en tiempo y forma, enviando las suyas tras haber informado al Pleno y haber solicitado la participación del mismo. Las aportaciones se realizaron teniendo en cuenta las sensibilidades expresadas por los diferentes agentes durante la reunión del CSD, así como las acertadas reflexiones otras reuniones que había mantenido previamente el Consejo COLEF con AEESDAP y con ANETA.


Las aportaciones enviadas al CSD también fueron enviadas a los agentes de interés, siguiendo la estela de transparencia que caracteriza al Consejo COLEF. Y para poder seguir avanzando, el Consejo COLEF propuso nuevas reuniones para debatir las aportaciones realizadas, tanto propias como del resto de organizaciones.


Así, este lunes 11 de julio de 2022 se celebró un encuentro telemático con Fernando París, presidente de FAGDE, que, como siempre, ofrece una visión basada en la experiencia y el conocimiento de la dirección y gestión muy necesaria para consensuar mejoras de redacción que elevar al CSD.


También el mismo lunes se realizó una reunión híbrida con FNEID, de la que se desconoce su propuesta concreta al texto del CSD, por lo que en la reunión solo se pudieron tratar las aportaciones realizadas por el Consejo COLEF.


Por último, el martes se realizó una reunión telemática con ANETA, en la que la Comisión Permanente del Consejo COLEF pudo conocer con más detalle la situación del turismo activo y cuál es su aspiración con esta futura ley, para solucionar problemas que llevan arrastrando desde hace tiempo, y que pasan por acciones más allá de esta normativa, como es el análisis de los riesgos de cada actividad y sus necesidades derivadas.


Próximamente seguiremos informando sobre los avances de esta importante Ley para la profesión de la Educación Física y Deportiva, porque estamos convencidos de que toda la colegiación debe estar al tanto del trabajo que se realiza desde su Consejo General para defender la profesión.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page