Buscar
  • Consejo COLEF

FAGDE y Consejo COLEF tratan la ordenación profesional en el deporte



FAGDE HACE MATIZACIONES A LA PROPUESTA DE MODELO PARA LA LEY DE ORDENACIÓN PROFESIONAL DEL DEPORTE EN EL CONSEJO COLEF

FAGDE hace consideraciones de interés a la propuesta de modelo para ley de ordenación profesional en el deporte que el Consejo COLEF ha hecho llegar a los agentes de interés. Éstas estuvieron dirigidas a mejorar el redactado de la propuesta de reserva de actividad de la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos, especialmente en lo que se refiere a la dirección técnica de servicios deportivos.

La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) y el Consejo COLEF se reunieron presencialmente por primera vez después de la pandemia. Acudieron a la sede de la corporación colegial estatal Fernando París (col. 57.301), presidente, Milagros Díaz (col. 60.671), vicepresidenta, y Moisés Navarro, asesor de ordenación profesional. Por parte del Consejo COLEF estuvieron en la reunión Vicente Gambau, presidente, Javier Portela, director general, y Carlota Díez, coordinadora de proyectos.


El tema central del encuentro fue la ordenación profesional, y en concreto la propuesta de modelo que el Consejo COLEF elevó al Consejo Superior de Deportes (CSD) las pasadas semanas. Dicha propuesta, basada en los trabajos anteriores de la Organización Colegial, también se hizo llegar a diversos agentes de interés.


Los representantes de FAGDE, habiendo estudiado previamente el documento, fueron realizando una serie de apreciaciones de interés a la propuesta. En primer lugar, coinciden con el modelo que se ha elevado al CSD, debido a que son conocedores que el modelo que finalmente se integre en el anteproyecto debe respetar las competencias autonómicas y ceñirse a aquello que corresponde al Estado.


Las consideraciones de FAGDE, muy bien recibidas por el Consejo COLEF, estuvieron dirigidas a mejorar el redactado de la propuesta de reserva de actividad de la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos. Especialmente, por lo que les confiere como entidad representante de la gestión deportiva, tuvieron muy en cuenta todo lo relacionado con la dirección técnica de servicios deportivos.


Para el Consejo COLEF es importante escuchar las opiniones de los diferentes agentes del sector sobre los trabajos que está realizando al objeto de impulsar una futura ley que ordene a las y los profesionales del deporte. Todo ello para seguir reflexionando, contemplar las sensibilidades de todas las partes y, a su vez, mejorar las propuestas que se eleven a la Administración competente, en este caso el CSD. Este camino que ha emprendido el Consejo COLEF, basado en la transparencia y cooperación con el resto de interlocutores, se espera que facilite los siguientes pasos del anteproyecto de ley de “regulación profesional”.


Por todo lo anterior, la corporación colegial estatal agradece a FAGDE que hayan compartido su visión y, además, hayan hecho aportaciones muy interesantes a la propuesta del Consejo COLEF.


 
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.
93 visualizaciones0 comentarios