top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Consejo COLEF y ANETA trabajarán de la mano para hacer posible la #RegulaciónProfesionalYA estatal



CONSEJO COLEF Y ANETA TRABAJARÁN DE LA MANO PARA HACER POSIBLE LA #REGULACIÓNPROFESIONALYA ESTATAL


La patronal del turismo activo (ANETA) colaborará con el Consejo COLEF para aportar su visión al proyecto que está llevando a cabo en relación con las cualificaciones profesionales, que a su vez tendrá gran relevancia para llegar a acuerdos de cara a la futura ley de ordenación profesional.

El miércoles 27 de octubre de 2021 Óscar Santos y Thais Villadóniga, presidente y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) acudieron a la sede del Consejo COLEF para reunirse con el Consejo COLEF, siendo recibidos por Vicente Gambau, presidente, Eva Navarro, vocal, Javier Portela, director general, y Carlota Díez, coordinadora de proyectos.

De la misma manera que se ha realizado con FNEID, en esta ocasión se ha presentado a la patronal del turismo activo el proyecto que está realizando el Consejo COLEF en relación con las cualificaciones profesionales, del cual han surgido diversos documentos para el trabajo de ordenación profesional. Estos trabajos, según ha considerado el Consejo COLEF, deben ser abordados y acordados entre las partes interesadas, y las patronales lo son en gran medida.

El proyecto se basa en el Marco de Cualificaciones, tanto europeo como español, y va en la línea de la visión global para el proyecto normativo de ordenación que ya había difundido el Consejo COLEF, y tiene en cuenta la realidad de todos los subsectores del deporte, considerando sus ocupaciones, y las tareas y procesos que se desempeñan en cada una de ellas.

En el caso del turismo activo, el Consejo COLEF ha detectado que existe un vacío de interés, pues no existen titulaciones ni certificados de profesionalidad de este ámbito en el nivel 5 MECU/EQF (INCUAL 3), por lo que se presenta una estupenda oportunidad para, por fin, integrar el Proyecto ELESA en España.

Ahora, las partes se han comprometido a colaborar para llegar a acuerdos en relación a los documentos elaborados por el Consejo COLEF, a los que ahora ANETA realizará las aportaciones pertinentes, y que serán de especial interés para la #RegulaciónProfesionalYA estatal.

215 visualizaciones0 comentarios
bottom of page