Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF ofrece su colaboración al CSD para la #RegulaciónProfesionalYA



EL CONSEJO COLEF OFRECE SU COLABORACIÓN AL CSD PARA LA REGULACIÓN DE LAS PROFESIONES DEL DEPORTE


El Consejo COLEF muestra su total apoyo y lealtad para abordar la regulación de las profesiones del deporte, haciendo saber que pondrán toda la experiencia, pericia y dedicación de la Organización Colegial a disposición del Consejo Superior de Deportes. Por otra parte, desde el CSD se ha informado del avance del proyecto de Real Decreto de aprobación del cambio de denominación y Estatutos Generales del Consejo COLEF.

El pasado jueves 23 de julio se reunieron por videoconferencia D. Manuel Moreno Romero y Dña. Nuria Garatachea, consejero del Gabinete y subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) respectivamente, con representantes del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), entre los que se encontraban D. Vicente Gambau (presidente), Dña. Mónica Aznar (vicepresidenta), Dña. Sonia Herce (secretaria general), D. Eduardo Segarra (asesor de Ordenación Profesional) y D. Javier Portela (director general).


En primer lugar, el presidente del Consejo COLEF agradeció la disposición del CSD durante estos meses para colaborar juntos con campañas en beneficio de una sociedad más activa y un deporte seguro y saludable: desde #YoMeMuevoEnCasa durante el confinamiento, las recomendaciones para retomar la práctica físico-deportiva en la desescalada para toda la ciudadanía, para deportistas profesionales y federados y para personas mayores, hasta las herramientas para un sector deportivo inclusivo con los colectivos LGTBI+. El éxito de estas acciones pronostica una relación fructífera y positiva entre ambas instituciones.



Por otra parte, el CSD, conocedor de los intereses del Consejo COLEF, expuso el estado actual del trámite que ocupa a la Organización Colegial, el proyecto de Real Decreto por el que se aprobarán el cambio de denominación y los Estatutos Generales, que a pesar de la compleja situación actual, sigue avanzando en las formalidades y trámites habituales de un proceso normativo de estas características.


En última instancia, haciendo un repaso por todas las tareas legislativas que se dispone a afrontar la “casa del deporte español”, D. Manuel Moreno ahondó en la creación de grupos de trabajo, que serán integrados por los diferentes agentes de interés del sector, para el desarrollo de las normas que tienen previsto abordar. Entre todas ellas, como ha manifestado en varias ocasiones la propia Secretaria de Estado para el Deporte, Dña. Irene Lozano, se encuentra la que regulará las profesiones del deporte.


Los representantes del Consejo COLEF han transmitido el entusiasmo que en las últimas semanas se ha percibido en la corporación ante las declaraciones de la Presidenta del CSD sobre esta cuestión que llevan reclamando más de cuatro décadas, y han ofrecido su total apoyo y lealtad para abordar esta tarea, haciendo saber que pondrán toda la experiencia, pericia y dedicación de la Organización Colegial a disposición del Consejo Superior de Deportes.



255 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es