top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

La REEFD retoma la recepción de artículos a partir de 2022 tras una profunda reestructuración

Actualizado: 24 ene 2022



LA REEFD RETOMA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS A PARTIR DE 2022 TRAS UNA PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN


La Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) ha finalizado su reestructuración para la mejora de la calidad. La nueva dirección no sólo ha impulsado un cambio en la política editorial y ha renovado el equipo de personas editoras y asesoras, sino que también está modificando la imagen de la revista, en colaboración con el equipo profesional del Consejo COLEF, y ha tomado la decisión de abandonar definitivamente el papel. Todo ello supone que de nuevo se retoma la recepción de artículos. ¡Calls for papers!

La Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) comienza una nueva etapa tras la incorporación de su nuevo Director, Javier Fernandez Río (EFD 5.675), y el cierre del anterior periodo anual con los artículos pendientes de publicación.

La suspensión de la recepción de artículos durante el último año, al objeto de finalizar 2021 con la línea editorial previa, se da por concluída, para así comenzar una nueva etapa para la revista de Educación Física más antigua del mundo en idioma español que todavía sigue editándose.

La REEFD ha sido reestructurada en diversos aspectos, desde su política editorial, hasta el equipo compuesto por el director, el consejo editorial, las editoras y editores de área y las asesoras y asesores externos e internacionales. Además, como se puede comprobar, la plataforma ‘Open Journal Systems’ se ha mejorado para facilitar la lectura y conectividad, también para que la revista se adapte totalmente al entorno digital, pues ha dejado de imprimirse.

Este último hito, en el que la Revista abandona el papel, ha supuesto una difícil decisión, teniendo en cuenta el recorrido histórico de esta publicación, pero necesaria en el marco social de la Agenda 2030, y especialmente haciendo hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 12 -producción y consumo responsable-, 13 -acción por el clima- y 15 -vida de ecosistemas-.

Por otra parte, el nuevo equipo de la REEFD espera que el camino tomado aumente progresivamente su impacto científico, logrando estar a la par que las citaciones y visualizaciones que ya tienen muchos de sus artículos. Es por ello que la política editorial se ha reforzado en varios aspectos, entre ellos, el proceso de revisión.

En este contexto, desde la REEFD se retoma la “llamada de artículos” de investigaciones científicas originales relacionadas con las áreas de dirección y gestión deportiva, enseñanza de la Educación Física, ejercicio físico para la salud, rendimiento físico-deportivo, intervención social deportiva, recreación deportiva y otros ámbitos relacionados con la educación física y el deporte. También se incluirán revisiones de la literatura, recensiones críticas de libros (de publicación reciente), resúmenes de tesis doctorales, documentos académicos y profesionales de interés para el colectivo, y experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Animamos al personal investigador a formar parte de esta revista a través de sus trabajos. Y, por último, agradecemos a las lectoras y lectores de todo el mundo la excelente acogida que está teniendo la REEFD en los últimos años mediante su versión digital.


 

Actualización (24/01/2022)

La REEFD ya dispone de su propio Digital Object Identifier (DOI): 10.55166. El DOI es un enlace permanente en forma de código alfanumérico que identifica de forma única un contenido electrónico. A partir del próximo número cada artículo publicado tendrá su propio DOI.

648 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page