top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Disponible el número 434 de la REEFD



DISPONIBLE EL NÚMERO 434 DE LA REEFD


El número 434 de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) es un especial sobre el XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) bajo el lema “Diálogos sobre el deporte (1975-2020)” ¡No te lo pierdas!

La Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) ya ha publicado el número correspondiente al tercer trimestre del año 2021. El 434, es un especial sobre el XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), con el lema “Diálogos sobre el deporte 1975-2020”, integrado dentro de un proyecto que se inició en el 2018 cuyo primer tiempo fue la publicación de un libro bajo el mismo nombre.


En palabras de Pilar Martos Fernández, presidenta de la AEISAD en su presentación, “después de 45 años de democracia en España, el XVI congreso de la AEISAD ha pretendido impulsar la reflexión y el diálogo sobre la evolución del deporte desde su vertiente social, política, económica y cultural durante este período.”


El proyecto “Diálogos sobre el Deporte” ha permitido conocer y analizar el pasado para abordar los retos del futuro. El diálogo intergeneracional entre los participantes ha favorecido el conocimiento del proceso de cambios en el sistema deportivo desde 1975 a la actualidad, con sus límites y sus logros.


Este número recoge 10 actas del propio congreso, mostrando estudios de diversa índole y temática que abarca el mundo del deporte y su relación con la realidad social convergente.

 

ACTAS DEL CONGRESO

“La temática del estudio se sitúa en el ámbito de la pilota valenciana, un deporte con un importante arraigo social y cultural en el territorio valenciano. Concretamente, en el fenómeno que supone la presencia creciente de mujeres en dicho deporte, tradicionalmente masculinizado. El objetivo principal de la investigación es analizar la situación actual de la participación femenina, teniendo en cuenta factores contextuales, sociohistóricos y biográficos”.


Efectos de un programa de breaking en la condición física de personas con discapacidad intelectual

Carlos Ayán Pérez, Michelle Matos Duarte, Alberto Pérez Portela, Adrián García Fresneda (col. 13.942), Iraia Bidaurrazaga López de Letona (col. 52.984), Alba Roldán Romero


Màdel, una modalidad de pelota a mano para todos los públicos

Ricard Sentandreu Sebastian (col. 63617), Víctor Agulló Calatayud



288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page