top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Consejo COLEF y AEISAD formalizan su relación y acuerdan ventajas para las y los EFD



CONSEJO COLEF Y AEISAD FORMALIZAN SU RELACIÓN Y ACUERDAN VENTAJAS PARA LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS


Todas las personas colegiadas en los COLEF y COPLEF de la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva de España tendrán descuentos del 20% en los cursos, eventos u otros actos que organice la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD).

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ha formalizado su relación con la la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) mediante un convenio específico de colaboración. Ambas organizaciones, con una relación continuada a lo largo de los años, han decidido suscribir un acuerdo para que las personas colegiadas puedan disfrutar de las actividades de la AEISAD con ventajas económicas.

La AEISAD, que acaba de cumplir 30 años de historia, es una entidad de referencia a nivel estatal en la promoción y divulgación científica en el ámbito de las ciencias sociales aplicadas a la educación física, la actividad física y el deporte. La Asociación, presidida actualmente por la Dra. Dña. Pilar Martos, tiene los siguientes objetivos:

  • Poner en relación las investigaciones sociales que toman por objeto de estudio el fenómeno deportivo en todas sus variantes y ámbitos.

  • Teorizar, desde el punto de vista de las ciencias sociales, en torno a la institución social que es el fenómeno deportivo. Entender cómo afecta el deporte a la sociedad.

  • Facilitar la reconstrucción del concepto deporte. Pensarlo y recomponerlo desde el diálogo/confrontación entre las diversas especialidades para enriquecer la discusión y poder hacer un análisis más exhaustivo.

  • Reunir el mayor número posible de personas y entidades que desde diversas especialidades como la Antropología, Filosofía, Psicología, Historia, Gestión, Economía, Sociología, etc. desean poner en común sus conocimientos respecto al objeto de estudio – el deporte – y no por el de la disciplina.

  • Convertirse en crisol de las diversas metodologías y de los distintos “lenguajes”. Siempre pretendiendo observar la institución deportiva y el comportamiento de la sociedad en ella.

Sobre el acuerdo suscrito, la AEISAD se compromete a establecer, en los cursos, eventos u otros actos que organice, un descuento del 20% para todas las personas colegiadas en la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva de España.

Este paso en la formalización de las relaciones entre Consejo COLEF y AEISAD esperamos que sea fructífero para ambas partes, para el fomento de las ciencias sociales aplicadas a la educación física, la actividad física y el deporte y para el Desarrollo Profesional Continuo de las educadoras y educadores físico deportivos.

225 visualizaciones0 comentarios
bottom of page