Buscar
  • Consejo COLEF

El Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias recibe al Consejo COLEF y al COLEF



En la imagen, de izquierda a derecha, D. Pablo Landa (Tesorero COLEF Asturias), D. Hugo Castellanos (Decano COLEF Asturias), D. Vicente Dominguez (Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias) y D. Vicente Gambau (Presidente del Consejo COLEF).

Con motivo de la celebración del 87º Pleno del Consejo COLEF en la ciudad de Oviedo, D. Vicente Gambau y D. Hugo Castellanos, Presidente del Consejo COLEF y Decano del COLEF Asturias respectivamente, han sido recibidos por el Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, y a continuación por la Concejala de Educación, Deportes y Salud Pública y el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo.

A las 13:00 h del día de hoy D. Vicente Domínguez, Viceconsejero de Cultura y Deporte, recibía en el Gobierno del Principado a D. Vicente Gambau, D. Hugo Castellanos y D. Pablo Landa (este último Tesorero de COLEF Asturias). El señor Domínguez ha transmitido a los representantes de la organización colegial que sería positiva una ordenación de las profesiones del deporte a nivel estatal, que pusiera un marco común para todas las Comunidades Autónomas.

Posteriormente, presidente y decano de Consejo COLEF y COLEF Asturias, respectivamente, estaban citados en el Ayuntamiento de Oviedo con Dña. Mercedes González, Concejala de Gobierno del área de Educación, Deportes y Salud Pública, y D. Fernando Villacampa, Concejal Delegado de Deportes. Ambos representantes políticos ovetenses han expresado su buen talante para que el deporte de la ciudad esté dirigido por educadores/as físico deportivos/as.

González y Villacampa también se han mostrado receptivos para cumplir con el artículo 22 de la Ley 2/1994, de 29 de diciembre, del deporte del Principado de Asturias, que indica que "las instalaciones, equipamientos o establecimientos destinados permanentemente o de forma ocasional a la prestación de servicios de carácter deportivo, deberán ofrecer información, en lugar visible y accesible a los usuarios, sobre los datos técnicos de la instalación, así como sobre su equipamiento, y sobre el nombre y titulación concreta de las personas que presten en ella servicios profesionales, tanto en la dirección y gestión de las instalaciones, como en los servicios de enseñanza, ayuda o animación".

Sin lugar a dudas, los encuentros con representantes políticos asturianos ha sido una estupenda forma de comenzar las jornadas de un Pleno en el que se debatirán temas de gran trascendencia para la profesión.


63 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es