top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Fundación Deporte Joven y Consejo COLEF se reúnen por primera vez



FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN Y CONSEJO COLEF SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ

Felix Jordan, Director General de la Fundación Deporte Joven, recibe a Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, con el objetivo de encontrar sinergias y vías de colaboración entre ambas instituciones. La corporación colegial, además de exponer varios proyectos que está llevando a cabo y a los que se podría sumar la Fundación, expuso su posicionamiento sobre el concepto “educación física para toda la vida”, insistiendo en que Educación Física es mucho más que una materia escolar.

El pasado 11 de abril el Director General de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes Mur, recibió en su sede, radicada en el Consejo Superior de Deportes, al Consejo COLEF, representado por su presidente, Vicente Gambau, al que le acompañaban Javier Portela y Carlota Díez, director general y coordinadora de proyectos de la corporación colegial respectivamente.


El Consejo COLEF quiso hacerle llegar la voluntad de colaboración de los profesionales de la Educación Física y Deportiva, así como mostrarle diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde la corporación y que coinciden con las líneas de actuación de la Fundación Deporte Joven. Se expuso la difusión que se hace del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC); el Erasmus+ Sport que, junto con organizaciones de otros países, pretende crear el European Physical Education Teachers Day (EPETD); y el Observatorio Estatal de la Educación Física y Deportiva (OEEFD).


En definitiva, la reunión pretendía encontrar sinergias y vías de colaboración entre la corporación colegial y la Fundación con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables a través una educación física para toda la ciudadanía a lo largo de toda la vida.


EDUCACIÓN FÍSICA PARA TODA LA VIDA


Precisamente el concepto “educación física para toda la vida” ocupó gran parte del encuentro. Vicente Gambau insistió en que Educación Física es mucho más que una materia escolar y que es importante recuperar dicho concepto aludiendo a la literalidad del artículo 43.3 de nuestra Constitución, el cual claramente no se refiere a una asignatura del sistema educativo.


Es por ello que los ‘Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ (educadoras y educadores físico deportivos, tal y como aparece en la disposición final sexta de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte) no solo somos docentes escolares, sino que también nos dedicamos a la “educación física para toda la vida” bien orientada a la salud o a la inclusión de colectivos vulnerables, bien con el objetivo de readaptar o preparar físicamente a deportistas o, inclusive, dirigiendo el área técnica de los servicios deportivos.


Este primer acercamiento con la Fundación Deporte Joven, y en concreto con su Director General, Felix Jordán, finalizó con el compromiso de formalizar la relación entre ambas instituciones, teniendo en cuenta la coincidencia de objetivos por una ciudadanía más activa y saludable.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


76 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page