• Consejo COLEF

El reconocimiento al Consejo COLEF como Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Depo



EL CONSEJO COLEF GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE, DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Actualizado: Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorgan los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2018.

Esta misma mañana D. Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, ha recibido una llamada telefónica de Dña. María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, para hacerle saber que el Consejo COLEF ha sido reconocido en los Premios Nacionales del Deporte 2018 con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte se ha reunido hoy, día 27 de febrero de 2019, en el Consejo Superior de Deportes para fallar los premios correspondientes al año 2018. Estos galardones, que convoca anualmente el CSD, tienen como fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. El jurado, presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, ha estado formado por Juan Ignacio Gallardo (Director de “MARCA”), Luis Villarejo (Director de deportes de la Agencia EFE), Julián Redondo (Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva), Miguel Carballeda (Presidente del Comité Paralímpico Español), Isabel Fernández (vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español), Jennifer Pareja (asesora de la Presidenta del CSD), Nuria Garatachea (subdirectora de Mujer y Deporte del CSD), María Escario (directora de comunicación de Radio Televisión Española), Anabel Medina (tenista, medallista olímpica), Theresa Zabell (notable del deporte, dos veces campeona olímpica de vela) y, como secretario, Enrique Ramón (director de Relaciones Externas del CSD).


En la imagen, los miembros del jurado, de izquierda a derecha: Jennifer Pareja, Nuria Garatachea, María Escario, Anabel Medina, Miguel Carballeda, María José Rienda, Mariano Soriano, Juan Ignacio Gallardo, Theresa Zabell, Luis Villarejo y Julián Redondo

El Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte se concede a profesionales que en el ejercicio de su actividad hayan destacado por una obra o hayan contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su trayectoria. Es por esto que desde el Consejo COLEF agradecemos este galardón que da cuenta de toda una historia por y para la profesión de la Educación Física y Deportiva, que comenzó en 1948, y que se consolidó en 1978 cuando la organización se convirtió en una corporación colegial al amparo de la Ley de Colegios Profesionales.

Actualmente, el Consejo General sigue trabajando para poner la profesión al servicio de la ciudadanía, bajo el paraguas de la deontología. El trabajo continuo por una regulación de la profesión que otorgue calidad y seguridad en la prestación de servicios de la Educación Física y Deportiva, el fomento de una Educación Física de Calidad y el impulso del ejercicio físico orientado a la salud caracterizan el actual desempeño de la organización colegial. Esperamos que este reconocimiento también sirva para que el Consejo Superior de Deportes sea proactivo con la necesaria actualización jurídica de la profesión, como órgano de tutela del Consejo COLEF.

Enhorabuena a todos/as los/as educadores/as físico deportivos/as que han luchado y luchan por la profesión, ¡este Premio es vuestro!

FALLO DEL JURADO EN TODOS LOS PREMIOS

PREMIO REY FELIPE

Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Premiados: ex aequo Regino Hernández y Alejandro Valverde PREMIO REINA LETIZIA

Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Premiada: Joana Pastrana PREMIO REY JUAN CARLOS

Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

Premiada: Ana Carrasco PREMIO REINA SOFÍA

Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Premiada: Sabrina Vega Gutiérrez PREMIO PRINCESA LEONOR

Para premiar al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.

Premiada: Salma Celeste Paralluelo Ayingono PREMIO INFANTA SOFÍA

Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

Premiada: Fundación Sanitas TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA

Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

Premiada: Yulimar Rojas COPA BARÓN DE GÜELL

Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.

Premiada: selección española de fútbol femenino sub 17 COPA STADIUM

Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

Premiados: ex aequo Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Para premiar a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

Premiado: Ayuntamiento de Don Benito TROFEO JOAQUÍN BLUME

Para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

Premiada: Universidad de Jaén PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

Premiado: Consejo COLEF (Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Premiado: Juan Carlos Navarro


90 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es