Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF recibe el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte

Actualizado: mar 5



EL CONSEJO COLEF RECIBE EL PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE


El Consejo COLEF recibe el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, galardón que se concede a profesionales que en el ejercicio de su actividad hayan destacado por una obra o hayan contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su trayectoria. Este Premio es fruto del compromiso de cada una de las personas colegiadas que cada día hacéis que la profesión avance. Sin vosotras y vosotros, no sería posible el trabajo que se realiza. Hemos recorrido un gran camino, pero todavía queda mucho más por conquistar.

A principios de 2019 el Consejo COLEF conocía la noticia de haber sido galardonado en los Premios Nacionales del Deporte 2018 con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte. Este reconocimiento quedaba plasmado en la Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Hoy, día 2 de marzo de 2021 el presidente del Consejo COLEF, D. Vicente Gambau, acompañado por Dña. Sonia Herce, secretaria general, ha acudido al Palacio de El Pardo al acto de entrega de estos Premios, presidido por Sus Majestades los Reyes, D. Felipe y Dña. Leticia.


V. Gambau recibe el Premio de la mano de la Reina

El Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte se concede a profesionales que en el ejercicio de su actividad hayan destacado por una obra o hayan contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su trayectoria. Por ello, este galardón cobra especial importancia para una organización con 73 años de historia, 43 desde su consolidación como Colegio Profesional al amparo de la Ley 2/1974, de 13 de febrero.

El Consejo COLEF es una corporación de derecho público que representa a la Organización Colegial creada en 1978, integra 17 Colegios Oficiales autonómicos en los que se adscriben las educadoras y educadores físico deportivos, es decir, profesionales colegiados/as con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (actualmente, en España hay más de 64.000 personas con esta titulación o equivalente).

Entre los fines del Consejo COLEF destacan: la ordenación y representación en el Estado español de las personas educadoras físico deportivas, la defensa de los derechos e intereses profesionales de la colegiación y velar por la protección de la salud y la seguridad de las personas que reciben cualquier tipo de servicio relacionado con la Educación Física y Deportiva.

Este Premio no es solo mérito del Consejo COLEF, sino de todas las personas que han contribuido a él durante tantos años, las diferentes Comisiones Permanentes, las personas integrantes del Pleno, las Juntas de Gobierno de todos los COLEF y COPLEF del Estado español y, sobre todo, de TODA LA COLEGIACIÓN que, con su compromiso, hace que la profesión avance día a día. Sin vosotras y vosotros, no sería posible el trabajo que se realiza. Hemos recorrido un gran camino, pero todavía queda mucho más por conquistar.


Todos los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2018, junto con los Reyes, el Ministro de Cultura y Deporte y la Presidenta del CSD.

CEREMONIA COMPLETA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2018



290 vistas0 comentarios