Buscar
  • Consejo COLEF

"El sector fitness en España está viviendo un cambio positivo gracias a la, por fin, proliferac



Varios colegiados entre los premiados en la Gala del Fitness Gym Factory

El jueves 08 de febrero tuvo lugar, en el Hotel Intercontinental de Madrid, Gala del Fitness GYM FACTORY donde se entregaron los PREMIOS por un MUNDO más FITNESS. Esta quinta edición de los premios, celebrada en esta ocasión en el Hotel Intercontinental de Madrid, contó con 10 galardones y las Plumas de Plata.

El objetivo de estos reconocimientos, tal y como indican desde GYM FACTORY, es el de distinguir "el mérito de diversas personas y empresas presentes en España, por su participación activa en la difusión de la actividad física y la promoción de la salud mediante la práctica de ejercicio físico y los hábitos de vida saludables".

El Consejo COLEF estuvo representado en el evento a través de su Director General, D. Javier Portela, quien destaca que "el sector fitness en España está viviendo un cambio positivo gracias a la, por fin, proliferación de profesionales con titulación universitaria CCAFYDE en los centros. La labor de los Educadores Físico Deportivos es imprescindible dentro del mundo fitness y ello se ve recompensado en actos como en el que hoy nos encontramos".

En las Plumas de Plata, premios para los redactores de la revista GYM FACTORY en las secciones de gestión y entrenamiento, los premiados fueron Chano Jiménez y Alicia Martín, respectivamente. Esta última, colegiada 10.500 y presidenta de COPLEF Madrid, ha realizado una labor de difusión de la ordenación de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid a través de sus artículos. Chano Jiménez, Licenciado en CCAFYDE y Doctor en Economía, tiene más de 30 años en el sector deportivo y se dedica ahora a la consultoría, sobre todo especializada en sistemas de gestión comercial.

El premio "Promoción de la Actividad Física y hábitos saludables en medios online: Lucha contra la obesidad infantil 2017" reconoció la labor en redes sociales de José Miguel del Castillo, colegiado 55.255 y vocal de COPLEF Madrid, destacando la difusión que realiza, a través de sus plataformas, sobre el problema de la obesidad infantil y la necesidad de aumento de las horas de educación física semanales en la escuela.

A David Marchante, colegiado 59.924, se le ha concedido el premio "Promoción de la Actividad Física y hábitos saludables en medios online: Divulgación del entretenimiento deportivo 2017". Este colegiado, a pesar de su juventud, está consiguiendo que los jóvenes apasionados por el entrenamiento se interesen por la ciencia que hay detrás del ejercicio físico.

Otros de los premiados fueron LG Electronics por su "Promoción de la Actividad Física y hábitos saludables en la empresa", la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid como "Entidad sin Animo de lucro por el fomento de la Actividad Deportiva", Alba García Falagán con el "Premio a la Superación personal", la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea por su "Labor en la mejora del sector a través de la formación de sus profesionales", Gabriel Saez "a la trayectoria profesional en el sector del fitness", etc.

La Gala contó con representantes de diversas instituciones: Consejo Superior de Deportes, FNEID, Fundación España Activa, Consejo COLEF, COPLEF Madrid, Círculo de Gestores de la Comunidad de Madrid, AGAP, FAGDE, IFEMA y la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. También estuvieron presentes algunos de los operadores de instalaciones deportivas más importantes de España.



COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es