top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El MEFP recibe a Red Global y Consejo COLEF para conocer el Observatorio Español de EF y Deporte



EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL RECIBE A RED GLOBAL Y CONSEJO COLEF PARA HABLAR SOBRE EL OBSERVATORIO ESPAÑOL DE EF Y DEPORTE ESCOLAR


El Ministerio de Educación y Formación Profesional se interesa por el Observatorio creado por la RED Global de Educación Física y Deporte y el Consejo COLEF, destinado a analizar la situación de la Educación Física y el deporte escolar, y estudiará posibles sinergias entre las diferentes instituciones.

El pasado martes, 1 de febrero de 2022, Dña. Purificación Llaquet Baldellou y D. Álvaro Hernando, Subdirectora General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa y asesor del Ministerio de Educación y Formación Profesional respectivamente, recibieron a D. Domingo Blázquez Sánchez, secretario general y tesorero de la RED Global de Educación Física y Deporte, a Javier Portela Hernández, director general del Consejo COLEF y a D. Alberto Dorado Suárez, docente titular de Educación Física, para tratar asuntos relacionados con el impulso del Observatorio Español de Educación Física y Deporte Escolar (OEEFDE) y estudiar las posibles vías de colaboración entre los mismos (ver nota de prensa relacionada).


En el transcurso de la reunión, además de poner en contexto el Observatorio Internacional y su implicación y conexión con el estatal, se expusieron los diferentes barómetros que, con carácter permanente, formarán parte del Observatorio Español de Educación Física y Deporte Escolar para la mejora de la calidad de la Educación Física y del deporte escolar. Dichos barómetros, que serán tratados desde diferentes grupos de investigación de universidades españolas repartidas por toda la geografía, irán proporcionando información actualizada para un adecuado análisis y diagnóstico que pueda ser útil a la hora de proponer y abordar soluciones a los problemas en distintos ámbitos.

En palabras de Alberto Dorado «conocer la realidad es condición indispensable para la definición de estrategias que permitan interactuar en condiciones de igualdad para alcanzar las metas propuestas. En este sentido, los datos procesados y los documentos producidos por este Observatorio serán una información esencial para los responsables en la toma de decisiones de políticas educativas y sociales y para los Educadores Físicos Deportivos y docentes de nuestro país».


Con esta visión de proyecto de interés ciudadano, Dña. Purificación Llaquet, encargada de coordinar la reunión, analizará las posibles vías de colaboración entre el Ministerio, RED Global y Consejo COLEF en torno al Observatorio Español de Educación Física y Deporte Escolar. A su vez, se estudiarán y presentarán en una próxima reunión otras cuestiones de interés para ambas instituciones con el fin de promover nuevas acciones relacionadas con la mejora de la Educación Física y el deporte escolar a nivel estatal e internacional.


 

Gracias a la colegiación podemos hacer que se escuchen nuestras voces como colectivo profesional en el Gobierno y en la Administración General del Estado.


Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

151 visualizaciones1 comentario
bottom of page