Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF entra a formar parte del Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo



EL CONSEJO COLEF ENTRA A FORMAR PARTE DEL OBSERVATORIO EUROPEO DEL DEPORTE Y EL EMPLEO


El Consejo COLEF ya forma parte del Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo (EOSE), una asociación que tiene como objetivo, mediante la generación de conocimiento, desbloquear el potencial del deporte y el ocio y mejorar su contribución a la sociedad en su conjunto, al tiempo que se crean las condiciones para desarrollar una fuerza laboral competente con las habilidades adecuadas a través de las correspondientes cualificaciones.

El Consejo COLEF solicitó integrarse en el Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo (EOSE), una asociación europea sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 1994 y se formalizó en 2002. Esta entidad actúa a nivel europeo e internacional con el objetivo de servir como fuente de conocimiento y facilitador estratégico para apoyar el desarrollo del deporte y el ocio activo, y en particular las cuestiones referidas al empleo y la cualificación del personal propio del sector.

EOSE trabaja por «un sector del deporte y la actividad física que alcanza todo su potencial en lo que respecta a lo social, la salud y lo económico en Europa y sus estados miembros». Para ello se centra en «unir la educación y el empleo, para asegurar que las personas trabajadoras y el voluntariado tengan las habilidades y competencias para desempeñarse y, de esta forma, permitir que el sector alcance su potencial».

La actividad de EOSE responde al hecho de que es cada vez más importante para los responsables de las políticas deportivas, la industria del deporte y los proveedores de formación de cada país tener una mejor comprensión de las necesidades reales del mercado laboral, y también de los cambios que afectan a ese mercado.

El objetivo final de las actividades de EOSE es desbloquear el potencial del deporte y el ocio y mejorar su contribución a la sociedad en su conjunto, al tiempo que se crean las condiciones para desarrollar una fuerza laboral competente con las habilidades adecuadas a través de las correspondientes cualificaciones.

Desde el Consejo COLEF se ha considerado fundamental unirse a esta asociación, dado el carácter y la influencia de los trabajos que han desarrollado en los últimos años, como AEHESIS (Aligning a European Higher Education Structure in Sport Science) o VOCASPORT (Vocational Education and Training related to Sports in Europe: Situation, Trends and Perpectives). Formar parte de esta organización europea amplía el alcance para participar en los próximos proyectos que marquen el desarrollo del empleo en el sector deportivo.

Por ello, agradecemos al presidente de EOSE, Thierry Zintz, y al resto de miembros de la Junta Ejecutiva, que hayan tenido a bien aceptar la membresía del Consejo COLEF. Dentro de sus posibilidades, la corporación colegial española caminará de la mano del resto de integrantes europeos y socios internacionales, en pro de un empleo de calidad en el sector deportivo.


103 visualizaciones0 comentarios