Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF participa en el debate de configuración del Observatorio Internacional de Educación



En la imagen, de izquierda a derecha, D. Pere Manuel (presidente de COPLEF Catalunya), Dña. Sonia Herce (secretaria general del Consejo COLEF), Dña. Mónica Aznar (vicepresidenta del Consejo COLEF) y D. Domingo Blázquez (Jefe del Proyecto institucional INEFC Global).

EL CONSEJO COLEF ASISTE A LA I JORNADA INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS DE LA RED GLOBAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Durante los días 18 y 19 de enero de 2019 se ha celebrado en Barcelona la I Jornada Internacional de Observatorios de la RED Global de Educación Física y Deporte, a la que acudieron como representantes del Consejo COLEF Dña. Mónica Aznar y Dña. Sonia Herce, Vicepresidenta y Secretaria General del Consejo COLEF respectivamente, junto a D. Pere Manuel, Presidente del COPLEF Catalunya y asesor de Presidencia del Consejo COLEF.

Este encuentro fue organizado por la RED Global de Educación Física y Deporte, que es una red social de instituciones académicas enfocada a la internacionalización de entidades, sistemas y profesionales de diferentes culturas y naciones, vinculadas con la formación superior en Educación Física y el Deporte.

En línea con el lema del evento, "La calidad de la Educación Física, un reto a debate en el siglo XXI", los objetivos del evento fueron reflexionar acerca de la evaluación de la calidad de la Educación Física en el siglo XXI, configuración del Observatorio Internacional en cuyo seno se encuentren ubicados observatorios de Educación Física y Deporte Escolar de diferentes regiones y países y presentar los primeros estudios de los observatorios regionales de la Red Global.

Durante la primera jornada se presentaron 8 ponencias que contextualizaban el Observatorio y mostraban distintas experiencias en el ámbito del Deporte Escolar, como el Proyecto Escuelas Activas de Perú, o la puesta en marcha del Observatorio Catalán del Deporte y el Observatorio Sociológico Internacional del Deporte, así como la aplicación en cuatro países de las recomendaciones de la UNESCO para políticas que promuevan una Educación Física de Calidad (EFC). Durante la segunda jornada se debatió la denominación y la estructura del Observatorio así como las áreas de análisis que van a marcar las líneas de trabajo de éste.

Las Jornadas finalizaron con la asignación de responsables para cada una de las Áreas y con el compromiso de los equipos de investigación de recoger los datos necesarios para realizar los informes que darán vida al observatorio.

Estas primeras Jornadas, donde se compartió trabajo con 24 instituciones pertenecientes a México, Argentina, Chile, Perú, Portugal y España, son solo un ejemplo del potencial de la RED Global. Por eso, el Consejo COLEF será miembro de ésta, comprometiéndose a apoyar una iniciativa que vincula personas e instituciones alrededor del mundo para la mejora de la Educación Física y el Deporte.



COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es