top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Dr. Víctor Jiménez Díaz-Benito, nuevo asesor del Consejo COLEF en sus relaciones con EOSE



EL DR. VÍCTOR JIMÉNEZ DÍAZ-BENITO (EFD 64.925), NUEVO ASESOR DEL CONSEJO COLEF EN SUS RELACIONES CON EOSE

El Consejo COLEF ha decidido apoyarse en personas colegiadas expertas para proyectar las relaciones internacionales. Por ello, tras la pertinente convocatoria, Víctor Jiménez será el asesor de relaciones con EOSE -Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo-.

El Consejo COLEF publicó una convocatoria para responsable de las relaciones con EOSE -Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo-, una asociación de gran interés para el análisis del mercado laboral del sector deportivo en toda Europa.


Los COLEF autonómicos tuvieron una semana para presentar las candidaturas de las personas colegiadas que considerasen adecuadas para asesorar a la corporación colegial estatal en sus relaciones con la institución europea.


Tras la recepción de candidaturas, la Comisión Permanente, reunida el 8 de agosto de 2022, resolvió que la persona asesora de las relaciones con EOSE será el Dr. Víctor Jiménez Díaz-Benito (EFD 64.925), candidatura presentada por el COLEF Castilla-La Mancha, por cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria.


Víctor Jiménez es docente e investigador en la Universidad de Alcalá de Henares, donde imparte asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como “Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” o “Innovación Educativa en la Enseñanza de la Educación Física y El Deporte”, y es profesor del Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte, y también del de Formación del Profesorado. Centra su actividad investigadora en estudiar la organización de las entidades, los servicios y los entornos de realización de actividad física y del deporte; analizar las barreras y demandas asociadas a la práctica de actividad física y del deporte en los grupos sociales más discriminados para dicha práctica; y examinar la influencia del estilo de vida activo y las condiciones laborales sobre los determinantes de la salud. Ha sido Director de Formación de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha (AGDCM).


El Consejo COLEF da la bienvenida a Víctor, esperando que su incorporación como asesor redunde en que la corporación colegial española tenga un papel clave en los proyectos del Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo y, a su vez, esto beneficie a la imagen que se proyecta de la profesión tanto dentro como fuera de España.


NOTA: Tal y como aparece en el portal de transparencia del Consejo COLEF, Presidencia, miembros de la Comisión Permanente, miembros del Pleno y/o personas asesoras del Consejo COLEF no perciben retribuciones ni tampoco indemnización alguna por abandono o cese en sus cargos. Por la asistencia a despachos o a actos propios de sus funciones perciben una dieta y los gastos de desplazamiento.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

247 visualizaciones0 comentarios
bottom of page