Buscar
  • Consejo COLEF

La Mesa Sectorial del Deporte se reúne para conocer el modelo de ordenación profesional del Consejo



En la tarde de ayer se reunía la Mesa Sectorial del Deporte para tratar la propuesta de Ordenación Estatal de las Profesiones del deporte que aprobó el Consejo COLEF en su recién celebrado 87º Pleno.

Los miembros convocados en la sede del Consejo COLEF eran, además del anfitrión, la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR) y la España Se Mueve (IESM). Estaban invitados sindicatos, la Fundación España Activa (FEA), la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol (APF) y la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Finalmente, a la reunión acudieron D. Alberto García Chápuli, Gerente de FNEID, D. Fabián Quesada, Director Gerente de ADESP y D. Fernando Soria, de España Se Mueve. Por parte del Consejo COLEF estuvieron presentes D. Vicente Gambau, presidente, D. Eduardo Segarra, asesor de ordenación profesional, y D. Javier Portela, Director General. El resto de miembros e invitados ausentes disculparon su ausencia.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de una ordenación estatal. FNEID destaca la importancia de un marco regulador que elimine las diferencias de acceso y requisitos de titulación para el desempeño de las diferentes actividades profesionales entre Comunidades Autónomas, dado el panorama actual de legislativo.


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es