top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Manifiesto del FORO Profesional de las CAFyD por el cumplimiento de la DF6ª de la Ley del Deporte



MANIFIESTO DEL FORO PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE POR EL CUMPLIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN FINAL 6ª DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

El Consejo COLEF, la Conferencia de Decanos de CAFyD, la Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD) y Anecafyde publican un manifiesto conjunto por la urgente necesidad de que el Gobierno cumpla su compromiso de elevar a las Cortes un proyecto de ley de Ordenación de profesionales del deporte.

MANIFIESTO DEL FORO PROFESIONAL DE LAS CAFyD

POR LA URGENTE NECESIDAD DE QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON SU COMPROMISO DE ELEVAR A LAS CORTES UN PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DE PROFESIONALES DEL DEPORTE



La Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte en su disposición final sexta establece que el Gobierno, en el plazo de seis meses, presentará a las Cortes un proyecto de ley que regulará a las y los profesionales del deporte.


Después de tres meses tras la entrada en vigor de esta nueva Ley, y a falta de otros tres para que finalice el plazo estimado para que el Gobierno dé cumplimiento al mandato que le ha impuesto el Poder Legislativo, el Foro Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se muestra preocupado por el estado de paralización en el que se encuentra el Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte.


Por ello, el Foro, del que forman parte el Consejo COLEF, la Conferencia Española de Centros Universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD) y la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Anecafyde), solicita:

  1. Que se reactive la tramitación del ‘Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte’ y lo antes posible se exponga a audiencia e información pública.

  2. Que este Anteproyecto de Ley establezca, al menos, la reserva de actividad de la profesión de las y los ‘Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ (en adelante ‘educadoras y educadores físico deportivos’, en base a lo establecido en la DF6ª de la nueva Ley del Deporte) y se elabore la Orden Ministerial pertinente en consonancia con la ‘Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17 de septiembre de 2018, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’.

  3. Que se finalice la tramitación de otras normas relacionadas con las educadoras y educadores físico deportivos, como el ‘Proyecto de Real Decreto por el que se modifica la denominación de los colegios oficiales de licenciados en educación física y en ciencias de la actividad física y del deporte y de su Consejo General y se aprueban los estatutos generales’, que avanzará en la seguridad jurídica de la profesión y sus profesionales mientras se aprueba el ‘Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte’.

  4. Que, entre tanto el Gobierno finaliza la tramitación del Anteproyecto de Ley, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes ofrezcan su apoyo para que el Congreso de los Diputados acoja unas jornadas en las que todos los agentes del sector y los responsables políticos expongan públicamente su posicionamiento con respecto a esta iniciativa legislativa.

Para alcanzar estos objetivos, el Foro Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está a disposición del Consejo Superior de Deportes, y espera que el Gobierno responda con diligencia lo antes posible.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

773 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page