Buscar
  • Consejo COLEF

Apoyamos la 8ª Edición de ‘La Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil, ¿y tú?



APOYAMOS LA 8ª EDICIÓN DE ‘LA VUELTA AL COLE’ DE UNOENTRECIENMIL, ¿Y TÚ?


Un año más nos sumamos a ‘La Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil, un proyecto solidario contra la leucemia infantil al que animamos a participar a todo el personal docente de Educación Física, a sus centros educativos, al alumnado y a sus familias. Porque la investigación es la única vía para prevenir y curar la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 350 niños y niñas cada año.

Cada año en España, 350 niños y niñas son diagnosticados con leucemia infantil. Un 20% no logran superarlo y el 70% de los supervivientes tienen graves efectos secundarios. Sabemos que sólo a través de la investigación podemos mejorar los tratamientos, para que sean más efectivos y tengan menos efectos secundarios, avanzar en prevención y finalmente dar con una cura de la leucemia infantil.

La Vuelta Al Cole contra la leucemia infantil’ nace en el año 2015, el año anterior la mamá de un niño enfermo de leucemia organizó una carrera solidaria en su colegio para concienciar y recaudar fondos para impulsar la investigación de esta enfermedad.

Desde ese año más de 3.000 coles se han sumado a La Vuelta al Cole y más de 1.000.000 de niños y niñas han participado corriendo por los niños y niñas diagnosticados de leucemia que no pueden correr por estar en el hospital. La única solución para estos pacientes es INVESTIGACIÓN para encontrar nuevos tratamientos.

El sueño de la Fundación Unoentrecienmil es que un médico pueda decir un día: “Tranquilos, vuestr@ hij@ sólo tiene leucemia”, ¿Te lo imaginas? Nosotros sí y sabemos que sólo apoyando la investigación lo lograremos.

Hasta la fecha la Fundación Unoentrecienmil ha comprometido 3.500.000 € a proyectos de investigación. En este enlace podéis ver los proyectos de investigación y los investigadores e investigadoras que trabajan por alcanzar la curación plena de esta enfermedad. Uno de ellos es la “Aceleradora”, de la que informamos hace unos meses desde el Consejo COLEF, y que está a punto de ponerse en marcha para acelerar la curación del cáncer infantil a través de ejercicio físico.

CÓMO PARTICIPAR EN

LA VUELTA AL COLE’ DE UNOENTRECIENMIL

El centro que quiera inscribirse y formar parte de este movimiento escolar solidario tiene que entrar en la web y, teniendo a mano el Código de Centro, completar el formulario de inscripción.

Cada centro educativo organiza la carrera a su medida, escogiendo el recorrido, el horario y la forma en la que desea colaborar. Cada participante recibe un dorsal y un diploma, y al centro que se inscribe en ‘La Vuelta Al Cole’, se le facilita de manera gratuita los materiales para desarrollar la actividad.

Este mes de octubre, marca el día 28 en tu calendario y participa con tu Cole en la ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil ¡Únete al mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil! Inscribete a esta carrera solidaria.

¡Únete al mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil!


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.


101 visualizaciones0 comentarios