Buscar
  • Consejo COLEF

Apoyamos un año más ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil, ¿te sumas con nosotros?



APOYAMOS UN AÑO MÁS ‘LA VUELTA AL COLE’ CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL, ¿TE SUMAS CON NOSOTROS?


Este mes de octubre, marca el día 22 en tu calendario escolar, porque invertir en investigación depende de todos, os invitamos a participar en la carrera solidaria contra la leucemia infantil: 7ª Edición de ‘La Vuelta Al Cole’ de Unoentrecienmil. Si perteneces a la comunidad educativa, lía a tu colegio o instituto y aporta tu granito de arena para luchar contra esta enfermedad.

La Vuelta Al Cole contra la leucemia infantil’ es un evento simultáneo que se celebra en cientos de centros educativos de toda España. Nace en el año 2015, cuando el año anterior, la mamá de un niño enfermo de leucemia organizó una carrera solidaria en su colegio para concienciar y colaborar con la investigación de la leucemia infantil.

Poco después, el Consejo COLEF se sumó a apoyar esta iniciativa solidaria que quiere, desde la educación, sensibilizar y trabajar con niños y niñas conceptos como la cooperación, la solidaridad y la importancia de la investigación en la lucha contra las enfermedades. El proyecto, en estos seis años, ha crecido de manera maravillosa: en cariño, apoyos, colegios y participantes.

El sueño de la Fundación Unoentrecienmil es que un médico pueda decir un día: “Tranquilos, vuestr@ hij@ sólo tiene leucemia”. ¿Te lo imaginas? Nosotros sí y sabemos que sólo apoyando la investigación lo lograremos.

Hasta la fecha Unoentrecienmil ha comprometido 2.613.000 € (tienes más información en esta infografía), y en sus investigaciones también se ha preocupado por la importancia del ejercicio físico como herramienta coadyuvante de los tratamientos sanitarios, de la mano del médico Alejandro Lucía y la educadora físico deportiva Carmen Fiuza (EFD 11.883).

¿Quieres aportar tu granito de arena a esta iniciativa? Te decimos cómo participar en ‘La Vuelta al Cole’ de Unoentrecienmil:

El centro que quiera inscribirse y formar parte de este movimiento escolar solidario tiene que entrar en la web y completar la inscripción.

Cada centro educativo organiza la carrera a su medida, escogiendo el recorrido, el horario y la forma en la que desea colaborar. Cada participante recibe un dorsal y un diploma, y al centro que se inscribe en ‘La Vuelta Al Cole’, se le facilita de manera gratuita los materiales para desarrollar la actividad.

Este mes de octubre, marca el día 22 en tu calendario y participa con tu Cole en la ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil.

¡Únete al mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil!

148 vistas0 comentarios