top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Libros Contables 2023: ya disponibles para su consulta



LIBROS CONTABLES 2023: YA DISPONIBLES PARA SU CONSULTA

Para el Consejo COLEF la transparencia es una materia de vital importancia para el buen funcionamiento democrático de las corporaciones de derecho público. Es por ello que, un año más, se fomenta la difusión de la publicación de los Libros Contables del ejercicio anual 2023, con el propósito de que toda persona colegiada, COLEF/COPLEF autonómicos y ciudadanía en general puedan consultarlos cuando crean oportuno.

El Consejo, en riguroso cumplimiento de las indicaciones que realiza el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), anuncia de forma pública que ya se encuentran disponibles para su consulta los Libros Contables correspondientes al ejercicio económico 2023.


En consecuencia, la corporación colegial estatal actualiza su portal de transparencia, en cumplimiento de la ‘Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno’ (BOE-A-2013-12887) y las recomendaciones del propio CTBG, y siguiendo además las indicaciones de la guía de Unión Profesional 'Parámetros de transparencia de las corporaciones colegiales'.


Los COLEF/COPLEF autonómicos, las personas colegiadas y la ciudadanía en general ya pueden consultar las cuentas anuales del Consejo COLEF, tanto en formato original como en formato reutilizable, para una óptima consulta de los mismos.


LIBROS CONTABLES 2023 

​LIBRO

FORMATO (I)

FORMATO (II)

​Diario (RS050/2024)

Mayor (RS051/2024)

Pérdidas y ganancias (RS052/2024)

Sumas y saldos (RS053/2024)

​Balance de situación (RS054/2024)

​Ejecución presupuestaria (RS055/2024)


Toda esta documentación se someterá a discusión y votación en el 100º Pleno Ordinario del Consejo COLEF, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 9 y 10 de marzo del presente año.


El Consejo General seguirá trabajando por mejorar su transparencia, para que a su vez todos sus Colegios Oficiales puedan tomar como referentes las acciones de éste en lo que se refiere a esta materia de gran interés para el buen funcionamiento democrático de las corporaciones de derecho público.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page