Buscar
  • Consejo COLEF

La #RegulaciónProfesionalYA será uno de los ejes de centrales del 87º Pleno del Consejo COLEF en Ovi



Hoy sábado da comienzo el 87º Pleno del Consejo COLEF, que se celebra en la ciudad de Oviedo durante los días 17 y 18 de marzo, con el COLEF Asturias como anfitrión de esta reunión estatal, en la que están representados los Colegios Profesionales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de las 17 Comunidades Autónomas.


Son 51 los miembros actuales del Pleno del Consejo COLEF, con voz y voto para consensuar el futuro próximo de la profesión. En este encuentro los ejes centrales de debate son la propia estructura legislativa de la organización colegial y la ordenación de la profesión.


Hace tan solo cuatro meses que se celebró el Pleno anterior, en Madrid, donde se debatieron algunas de las bases para salvaguardar la profesión del titulado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ahora es el momento de consolidarlas y acordar la mejor forma para que el/la educador/a físico deportivo/a sea una profesión titulada y regulada, donde el nivel de cualificación y las competencias sean determinantes para diferenciar su intervención técnico-científica de la de otros profesionales del deporte.


Los acuerdos de este Pleno serán parte de la fórmula para defender la profesión y trabajar por una ordenación estatal a la altura de nuestros colegiados. Todas y cada una de las ideas, opiniones y argumentaciones expuestas servirán para crecer juntos y remar por la #RegulaciónProfesionalYA.

44 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es