top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF crea el Grupo Interterritorial Colegial de Ejercicio Físico Sociosanitario



EL CONSEJO COLEF CREA EL GRUPO INTERTERRITORIAL COLEGIAL DE EJERCICIO FÍSICO SOCIOSANITARIO (GICEFS)

Se crea el Grupo Interterritorial Colegial de Ejercicio Físico Sociosanitario con el objetivo principal de mejorar la coordinación entre los COLEF autonómicos y el Consejo General en el ámbito de la Salud, estableciendo una vía fluida y rápida de comunicación en la que intercambiar información, exponer situaciones y coordinar acciones.

A petición de diversos Colegios autonómicos, y según lo debatido en el 96º Pleno Ordinario celebrado en A Coruña en abril de este año, el pasado 26 de septiembre se elevó a los 17 Colegios Oficiales una convocatoria de personas expertas, al objeto de crear el Grupo Interterritorial Colegial de Ejercicio Físico Sociosanitario (GICEFS), que será coordinado por la Dra. Lidia Brea, asesora del área de Educación Física y Deportiva para la Salud del Consejo COLEF.


Las personas integrantes de este Grupo serán el enlace entre el COLEF autonómico correspondiente y el Consejo COLEF. Al GICEFS se informará con agilidad de aquellas cuestiones de interés del área de Salud. También servirá para mejorar la coordinación en aquellos proyectos comunes -como el Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico-, así como para fomentar y expandir las estrategias que estén desarrollando los COLEF en este ámbito. Por supuesto, a este Grupo Interterritorial también se le solicitarán propuestas para acciones concretas, y que, según proceda, servirán para su debate y aprobación en Pleno, o para su empleo en determinados proyectos.


Cada COLEF autonómico durante este mes ha tenido la oportunidad de designar, según sus propios criterios, a la persona colegiada en la que deposita su confianza para integrarse en el Grupo Interterritorial Colegial de Ejercicio Físico Sociosanitario, pudiendo ser ésta de la Junta de Gobierno, del equipo profesional, de los Comités o Grupos o del grueso de la colegiación.


La configuración del GICEFS se comunicó al Pleno el pasado día 28 de octubre de 2022, y la relación de personas integrantes ya se encuentra incorporada en el portal de transparencia del Consejo COLEF, y se reproduce a continuación:

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

488 visualizaciones0 comentarios
bottom of page