top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

#RegulaciónProfesionalYA | El FORO Profesional de las CAFyD se reúne con Rodríguez Uribes, presidente del CSD



LA REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN TOMA FUERZA: RODRÍGUEZ URIBES Y EL FORO CAFYD AVANZAN EN LA ORDENACIÓN DEL SECTOR

Una semana después de la aprobación de la PNL que insta al Gobierno a regular a las educadoras y educadores físico deportivos, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne con el FORO Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En este encuentro, se trataron las propuestas del FORO para la elaboración de una Ley de ordenación profesional y el poyo del CSD para la recuperación del área temática de Ciencias del Deporte en la Agencia Española de Investigación.

Una semana después de que el Congreso de los Diputados aprobase una Proposición no de Ley instando al Gobierno a regular a las educadoras y educadores físico deportivo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, recibe al FORO Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD).

 

Los presidentes de cada una de las organizaciones que componen el FORO Profesional de las CAFyD han sido los interlocutores en este encuentro con el Secretario de Estado para el Deporte y sus asesoras y asesores. Vicente Gambau, por el Consejo COLEF; Fernando del Villar, por la Conferencia Española de Centros Universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Tomás García Calvo, por la Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD); y Daniel Franco, por Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE).

 

En este 2024, el FORO Profesional de las CAFyD remitió al CSD una serie de propuestas sobre el modelo de Ley estatal de ordenación profesional, todas ellas en línea con las solicitudes del Manifiesto publicado en abril de 2023 en el que se solicitaba, a la mayor brevedad posible, el cumplimiento de la disposición final 6ª de la Ley del Deporte. Es más, la nueva propuesta remitida al CSD con el objetivo de facilitar la comprensión y la tramitación de una Ley de ordenación, también coincide con la Proposición no de Ley aprobada recientemente en la Cámara Baja.

NOTA: Si quieres conocer la posición del FORO Profesional de las CAFyD sobre qué actividades han de reservarse a las educadoras y educadores físico deportivos, el informe ‘Salidas profesionales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrece una buena aproximación a través de lo que se consideran “salidas propias”.

El CSD ha informado al FORO Profesional de las CAFyD que se está avanzando para que el Gobierno pueda aprobar un Proyecto de Ley de ordenación de la profesión. Rodríguez Uribes ha puntualizado que no solo se trata de un tema de ordenación, sino también de justicia y coherencia, tanto en el plano económico como en el social para garantizar servicios seguros y de calidad.

 

Además de la regulación profesional, el FORO ha solicitado el apoyo del CSD para la recuperación del área temática de Ciencias del Deporte en la Agencia Española de Investigación que gestiona los proyectos de investigación del Plan Nacional de Investigación.

 

Tras esta reunión, el FORO Profesional de las CAFyD seguirá trabajando en conjunto en pro de la ordenación profesional estatal, y no cesará en su empeño hasta que el mandato de la disposición final sexta de la Ley del Deporte se materializa en la definitiva regulación de la reserva de actividad de las educadoras y educadores físico deportivos.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


209 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


cordelia.roberts
hace 6 días

Información rápida. Estos intercambios comerciales realmente atraen a las personas a explorar el desarrollo juntas. Disfrute geometry dash de las diversas actualizaciones de fuentes de noticias. Con una buena visión estratégica, CAFyD está difundiendo su posición con mayor fuerza.

Like

neil jiohu
neil jiohu
Jul 03

需要高质量的论文却苦于时间紧张或写作困扰?我们的留学生作业代写 http://www.emwchinese.com/ 服务为您提供专业、可靠的支持。我们拥有经验丰富的写作团队,专注于各个学术领域,确保为您定制原创、高标准的论文。无论是研究设计、数据分析,还是文献综述、理论框架,我们都能为您提供全方位的写作帮助,让您轻松应对学术挑战,顺利完成学业。选择我们的留学生作业代写服务,轻松获得高分论文,开启学术成功之路!立即联系我们,享受优质写作服务。

Like
bottom of page