top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Convenio con Special Olympics España en relación con el deporte en personas con discapacidad intelectual



ALIANZA ENTRE SPECIAL OLYMPICS ESPAÑA Y CONSEJO COLEF EN RELACIÓN CON EL DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Special Olympics España y Consejo COLEF se unen para fomentar el desarrollo profesional continuo de educadoras y educadores físico deportivos en materia de educación física, actividad física y deporte en personas con discapacidad intelectual y para reivindicar que los servicios deportivos dirigidos a estas personas sean de calidad y prestados por profesionales cualificados.

El pasado 12 de enero, viernes, Vicente Gambau y Javier Portela -presidente y director general del Consejo COLEF- recibieron en la sede de la corporación colegial a Miguel Sagarra y Álvaro Terreros (col. 11.141), presidente y director técnico de la Fundación Special Olympics España-, con el fin de firmar un convenio marco entre ambas instituciones y seguir explorando vías de colaboración.


Special Olympics España es una Fundación que tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones deportivas durante todo el año a personas con discapacidad intelectual con el fin de mejorar su calidad de vida mediante la actividad física y el deporte, y  con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren su valía, participen en un intercambio personal, de destrezas y de compañerismo con sus familias, atletas Special Olympics y la sociedad en general. 


El convenio marco entre Consejo COLEF y Special Olympics España tiene por objeto el desarrollo profesional continuo de la colegiación en materia de educación física, actividad física y deporte en personas con discapacidad intelectual, así como la promoción de servicios deportivos dirigidos a personas con discapacidad intelectual que sean de calidad y prestados por profesionales cualificados. Se trata de que las y los profesionales estén lo mejor formados posible para que las personas deportistas puedan recibir mejores servicios.


Además, Special Olympics España apoyará la regulación estatal de profesionales del deporte para que los servicios deportivos en personas con discapacidad intelectual sean prestados por profesionales verdaderamente cualificados. Como indicó Miguel Sagarra durante la firma del convenio, «voluntarios siempre seguirán existiendo, pero es importante profesionalizar las estructuras».


Por último, ambas partes se han comprometido a colaborar en la edición de 2025 del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) para que gire en torno al deporte en personas con discapacidad intelectual. Por supuesto, antes de esta fecha, colaborarán en otras acciones puntuales, como por ejemplo el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo de cada año.


Comienza una bonita etapa de colaboración entre Special Olympics España y Consejo COLEF, no solo para fomentar el deporte de calidad dirigido a personas con discapacidad intelectual, sino también el deporte unificado.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


121 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page