Buscar
  • Consejo COLEF

El objetivo “más personas, más activas, más veces” es compartido por todos los agentes del sector de


LA FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA Y CONSEJO COLEF FORMALIZARÁN SU RELACIÓN CON LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El pasado miércoles 19 de diciembre de 2018 D. Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa y D. Alberto García, gerente de la misma, recibieron a D. Vicente Gambau y D. Javier Portela, presidente y director general del Consejo COLEF respectivamente.


La Fundación España Activa está consiguiendo unir en torno a un objetivo común a todos los agentes implicados con la actividad física y el deporte español: sector público y privado, deporte institucionalizado y recreativo, federaciones y grandes grupos empresariales de fitness, facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, deportistas, medios de comunicación, fabricantes de equipamiento y textil, etc.


El objetivo “más personas, más activas, más veces” es compartido por todos los agentes del sector deportivo, e incluso por aquellas instituciones a las que el deporte les toca de forma transversal: educación, sanidad y servicios sociales.


Por supuesto, el Consejo COLEF, como representante de los/as educadores/as físico deportivos/as, también cree necesario cooperar de forma conjunta en un fin tan loable y beneficioso para toda la ciudadanía como es aumentar los niveles de actividad física y reducir el sedentarismo.


Es por esto que en la reunión mantenida se ha considerado conveniente firmar un convenio de colaboración, poniendo a disposición de la Fundación a la organización colegial. Asimismo, el Consejo COLEF, Corporación de Derecho Público perteneciente al sector deportivo y amparada por la Constitución Española con más de 40 años de funcionamiento, formará parte del Consejo Asesor de la Fundación España Activa.


En la lucha contra la inactividad física la unión de todo el sector de la Educación Física y del Deporte es una alianza muy valiosa. Es una responsabilidad común conseguir que las cifras de práctica físico-deportiva aumenten. Es, fundamentalmente, un compromiso con la salud de la población.

31 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es