top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Las personas que ha entrenado Seirul·lo “todos tenían una cosa en común: necesitaban de unos cuidado


SEIRUL·LO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD EN EL DESEMPEÑO DE LA PROFESIÓN AL RECIBIR EL PREMIO DEL CONSEJO COLEF 2019


El 23 de marzo de 2019 la organización colegial de la Educación Física y Deportiva vivió un momento muy especial, al acoger en el 89º Pleno de la corporación a D. Francisco Seirul·lo para hacerle entrega del Premio Consejo COLEF 2019.


En palabras de Dña. Sonia Herce, secretaria general del Consejo General, “no podemos estar más orgullosos de tener entre nosotros a una de las personalidades más relevantes de la Educación Física y Deportiva en el ámbito del rendimiento. Decir su nombre es sinónimo de profesionalidad, de referencia en el ámbito de la preparación física”.


El Consejo COLEF tuvo el honor de poder entregar el Premio de este 2019 a Seirul·lo, del que todos conocen su trayectoria junto al Club azulgrana, pero en realidad le avalan éxitos en muchos más deportes en los que ha tutelado a deportistas como entrenador y preparador físico.


D. Francisco agradeció el Premio al Pleno, haciendo referencia también a los “Colegios Profesionales que nos habéis defendido durante tanto tiempo”, y continuaba diciendo que desde que terminó sus estudios en la segunda promoción del INEF toda la vida se ha dedicado a la profesión. Resaltaba que todos los hitos que se fueron sumando en su currículum con el paso de los años sucedieron “porque creo en el ser humano y porque creo en la capacidad que tiene el ser humano de una cosa maravillosa que es la motricidad, el movimiento”.


A pesar de haber entrenado a personas de diferentes disciplinas deportivas y con muy distintas capacidades y necesidades, Seirul.lo señaló que “todos tenían una cosa en común: necesitaban de unos cuidados especiales de su motricidad”, y que “ahí es donde debemos estar centrados en nuestra profesión”.


Los años cumplidos bajo la extensa trayectoria profesional que le avala son sinónimo de vocación cuando él mismo confiesa que ha sido feliz en su profesión. De hecho, D. Francisco no encuentra el momento de dejar de trabajar afirmando que cree en su motricidad y cree en su posibilidad de ayudar todavía a los que necesiten ayuda en nuestro ámbito.


Sin lugar a dudas, un colegiado destacado cuyo número de colegiado, el 3.230, da fe de que su compromiso con la profesión ha estado presente a lo largo de su carrera.


62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page