top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

"Para coger un hábito de vida saludable a través del deporte es necesario enfocarlo debidamente


En la mañana del día de hoy, miércoles 21 de febrero, la Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Dña. Teófila Martínez, ha recibido a Dña. Mónica Aznar Cebamanos, Vicepresidenta y Coordinadora del Grupo de Expertos del área de Enseñanza en Educación Física del Consejo COLEF, y a D. Javier Portela, Director General de la organización colegial.


Como eje principal de dicha reunión se destaca la presentación de los nuevos proyectos desarrollados por el Comité de Expertos, enmarcados dentro del "Posicionamiento del colectivo para una Educación Física de Calidad en España" presentado en 2017:


Dña. Teófila Martínez, que ya conocía el proyecto para una Educación Física de Calidad desde el pasado año, ha mostrado gran disposición y ha reconocido la importancia de la EFC en una sociedad donde el sedentarismo y la obesidad están cada vez más presentes en la población infanto-juvenil. En sus propias palabras, "para coger un hábito de vida saludable a través del deporte es necesario enfocarlo debidamente desde la infancia, desde los centros educativos. La Educación Física debe velar por una sociedad saludable y rica en valores".


Tras estas dos primeras reuniones (PP y Presidencia de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados), el Consejo COLEF sigue cerrando fechas para reunirse con la Subdirectora General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública del MSSSI, CSD, MECD, PSOE, Podemos y Ciudadanos, con la finalidad de poder presentar a todos los agentes implicados en la mejora de la Educación Física escolar el trabajo desarrollado por los profesionales de este ámbito y su aplicación real.


¡Por una Educación Física de Calidad en España!

 

Conoce toda la campaña

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page