top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Albert Soler deja el cargo de Director General de Deportes del CSD y le sustituye Fernando Molinero



ALBERT SOLER DEJA EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL CSD Y LE SUSTITUYE FERNANDO MOLINERO

El Abogado del Estado Fernando Molinero será el nuevo Director General del Consejo Superior de Deportes. Este jurista entró hace año y medio a la Casa del Deporte español como Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte. Conoce de primera mano los retos que tiene por delante el CSD, entre ellos la #RegulaciónProfesionalYA, y el sector ya conoce su alta capacidad de trabajo

Tras casi dos años en el cargo, Albert Soler deja la Dirección General del Consejo Superior de Deportes (CSD). Anoche saltaba la noticia de que le sustituirá en el cargo Fernando Molinero Revert, que hasta el pasado mes de septiembre había ejercido como Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte.


Fernando Molinero es Graduado en Derecho por la Universitat de València. Terminó la carrera con el Premio Extraordinario y recibió en 2018 el Premio Nacional de Fin de Carrera de Derecho. En 2020, con 28 años, aprobó las oposiciones para ingresar en el cuerpo de Abogados del Estado. Su primer destino estuvo ligado al Ministerio de Justicia.


Llegó al Consejo Superior de Deportes como Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte en septiembre de 2021, y un año después dejó el cargo para mantenerse como Abogado del Estado Adjunto en el Ministerio de Cultura y Deporte.


Como aspectos positivos de este nombramiento podemos subrayar que Fernando Molinero conoce los retos que debe afrontar el CSD en los próximos meses, dada su vinculación a ellos en el último año y medio. Además, durante el año que ha estado al frente de la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte, el Consejo COLEF ha podido comprobar de primera mano su capacidad de trabajo y su compromiso por alcanzar la excelencia en los asuntos que aborda.


Esperamos poder reunirnos muy pronto con Fernando Molinero y continuar avanzando en el Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte, más aún con los tiempos que se desprenden de la nueva Ley del Deporte. Antes de seis meses el Gobierno debe presentar el proyecto de ley a las Cortes Generales. Para este objetivo, el Consejo COLEF pondrá todo de su parte para colaborar con el nuevo Director General de Deportes.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


368 visualizaciones0 comentarios
bottom of page