Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo de Ministros aprueba que D. José Manuel Franco sea el nuevo presidente del CSD



EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA QUE D. JOSÉ MANUEL FRANCO SEA EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES


D. José Manuel Franco, licenciado en Derecho y funcionario de carrera, con una larga trayectoria política en el seno del PSOE, liderará el máximo órgano del deporte español. Como Presidente del Consejo Superior de Deportes debe afrontar los retos que su antecesora le ha dejado sobre la mesa, algunos ya con varias fases de tramitación avanzadas: dopaje, ley del deporte, ley de #RegulaciónProfesionalYA y profesionalización del fútbol femenino.

Tras anunciar la salida de Dña. Irene Lozano como Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para concurrir en la lista del PSOE para las elecciones a la Comunidad de Madrid, el sector deportivo estaba a las expectativas de conocer qué persona ocuparía el cargo de máxima responsabilidad en el deporte español.

En el día de ayer los medios de comunicación se hacían eco de que dicha persona sería D. José Manuel Franco. Hoy mismo se confirmaba y oficializaba su nombramiento tras la reunión del Consejo de Ministras y Ministros celebrada esta mañana.

Es licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa. Su trayectoria política se remonta a los años 80, cuando fue concejal de Monforte de Lemos (Lugo) de 1984 a 1986. Ya a mediados de los 90, y en concreto desde 1995, ha permanecido como diputado de la Asamblea de Madrid hasta 2019. Más de dos décadas ligado a la política socialista madrileña le valieron en 2017 para convertirse en el secretario general del partido en la Comunidad de Madrid. En el último año ha sido Delegado del Gobierno en dicha Comunidad.

A pesar de que el último año ha estado marcado por la crisis sanitaria, Dña. Irene Lozano había marcado una agenda legislativa muy concreta y de la que ya había comenzado varios trabajos: la necesaria actualización normativa del dopaje para adaptarse a los requerimientos internacionales, la ley de ordenación profesional del deporte, la ley del deporte y el proyecto de profesionalización de la liga de fútbol femenino. Además, también estaban pendientes proyectos relacionados con la promoción de la actividad física beneficiosa para la salud.

Desde el Consejo COLEF esperamos que el nuevo Presidente del CSD continúe los trabajos comenzados, especialmente en lo que se refiere a la ordenación profesional. Nuestra Organización Colegial también tiene en marcha con el CSD, como órgano de tutela a través de su Ministerio de adscripción, el proyecto de Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación, que esperamos siga su curso de tramitación.

Por supuesto, el Consejo COLEF solicitará con diligencia reunión con el nuevo Secretario de Estado, para conocer su agenda y los posibles cambios que puedan afectar a las personas educadoras físico deportivas, así como para ofrecer la máxima colaboración en pro de garantizar la salud y seguridad en la actividad física, la educación física y el deporte.




109 vistas0 comentarios
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
logAragon.png
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es