top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Deporte&Trasplante y Consejo COLEF firman un convenio de colaboración para fomentar la práctica


DEPORTE & TRASPLANTE Y CONSEJO COLEF FIRMAN UN CONVENIO

El pasado 15 de enero de 2019 se reunió D. José Luis Maury, presidente de la Asociación Deporte&Trasplante España, con D. Javier Portela y Dña. Carlota Díez, director general y coordinadora intercolegial del Consejo COLEF.

La Asociación Deporte&Trasplante España es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre, transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que están pasando por una enfermedad y requieren de un trasplante, así como fomentar y promocionar la salud y el deporte en las personas trasplantadas.


Su lema, “Trasplante + Deporte = Vida”, es un reflejo del convencimiento de esta organización sobre la importantancia del deporte en la calidad de vida de estos pacientes. Muchos de sus socios incluso participan en pruebas deportivas con carácter competitivo, no solo en España, sino también en el extranjero.

El presidente de Deporte&Trasplante transmitió la situación en la que se encuentra el fomento de la práctica físico-deportiva en personas trasplantadas, ya que de las miles de ellas que hay en España, son poco más de 100 las que componen esta asociación.


Desde el Consejo COLEF se comparte la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia del ejercicio físico en personas trasplantadas, pero siempre bajo las evidencias científicas que se están generando, que en España en muchos casos son producidas por grupos de investigación en los que se integran educadores/as físico deportivos/as.


Es por esto que ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración por el que se llevarán a cabo acciones que mejoren la relación de las personas trasplantadas con la práctica físico-deportiva.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page