top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

¡Ya puedes adherir a tu centro al Día de la Educación Física en la Calle 2018!


Un año más el Consejo COLEF y los COLEFs autonómicos proporcionan a los centros educativos una plataforma para unirse y celebrar el Día de la Educación Física en la Calle (DEFC).


El próximo 25 de abril profesores de Educación Física de toda España saldrán a las calles y plazas de sus localidades para mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, concienciar sobre el sedentarismo, difundir la actividad física saludable, etc.


Si tú también quieres realizar esta actividad con tus alumnos, solo tienes que inscribir gratuitamente a tu centro en la página del DEFC. A continuación, el COLEF de tu Comunidad Autónoma se pondrá en contacto contigo para proporcionarte material como logos, modelos de notas de prensa, autorización para padres, etc.


En 2017 participaron más de 33.000 alumnos de casi 300 centros educativos. Este año tu centro puede ser uno de los que se unan a fomentar estos valores en el Día de la Educación Física en la Calle.

Entrevista a Fran Flores, 2017: "El DEFC es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de EF, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad Asturiana llamada Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual EF y como es el trabajo que se realiza en el aula. Algo desconocido para casi todos los vecinos"




NOTA: El Consejo COLEF, así como los COLEFs autonómicos, no son organizadores del DEFC sino un altavoz de difusión de la propia iniciativa. Los centros educativos son los responsables de la organización de la actividad y, por tanto, recae sobre estos cualquier responsabilidad civil que ocurriese en el transcurso de la jornada/actividad.

COLABORADORES

258 visualizaciones0 comentarios
bottom of page