top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El CSD convoca ayudas de interés para EFD que se dedican al rendimiento deportivo



EL CSD CONVOCA AYUDAS DE INTERÉS PARA EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS QUE SE DEDICAN AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Hasta el 26 de julio pueden solicitarse las ayudas que ha convocado el Consejo Superior de Deportes para las asociaciones y sindicatos del ámbito deportivo (de deportistas y de profesionales del deporte) y para la digitalización de las federaciones deportivas españolas. Éstas últimas, muy relacionadas con la labor de las y los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tienen como finalidad optimizar los procesos de entrenamiento y de identificación del talento, a través de la monitorización de la salud y recuperación física, la obtención y análisis de datos para la mejora en el rendimiento deportivo y la obtención y análisis de datos para el desarrollo de estrategias deportivas.

El Consejo Superior de Deportes ha convocado dos ayudas que pueden ser de interés para educadoras y educadores físico deportivos que desarollan su labor profesional en el ámbito del rendimiento deportivo. Una de ellas se dirige a asociaciones y la otra a federaciones deportivas. Ésta última con el fin de implementar herramientas tecnológicas.

 

1) AYUDAS A ASOCIACIONES Y SINDICATOS DEL ÁMBITO DEL DEPORTE


Extracto de la resolución, de 23 de junio de 2023, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas en el año 2023 a asociaciones en el ámbito del deporte (BOE-B-2023-20559).


Se trata de ayudas a asociaciones y sindicatos de ámbito deportivo estatal, exceptuando las relacionadas con la modalidad deportiva de fútbol, de deportistas y de otros colectivos, como entrenadores y técnicos, árbitros y jueces, preparadores físicos, entre otros, y deberán representar y desarrollar los intereses socioeconómicos del correspondiente estamento.


Para solicitar esta ayuda es imprescindible estar legalmente constituidas como asociaciones o sindicatos cuyos estatutos incluyan al menos alguno de los siguientes fines: realización de actividades directamente relacionadas con la promoción de los derechos sociales de sus asociados/as o afiliados/as; ayuda o acompañamiento de la inserción social del asociado/a o afiliado/a; o desarrollo de labores o estudios destinados al mejor conocimiento del deporte nacional o internacional.


¿Qué se subvenciona?

  • Gastos efectuados durante el año 2023 relativos a su funcionamiento general.

  • Otros gastos relacionados con programas y estudios relativos al deporte nacional o internacional, así como los derivados de los programas que faciliten la inserción de sus asociados/afiliados en el mercado de trabajo, que se desarrollen entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

¿Cuándo finaliza el plazo para su solicitud?

15 días hábiles, contados a partir del 6 de julio de 2023. Es decir, finaliza el 26 de julio de 2023.


 

2) SUBVENCIONES A FEDERACIONES DEPORTIVAS PARA INVERSIÓN TECNOLÓGICA


Extracto de la Resolución de la Presidencia del CSD, de 3 de julio de 2023, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para realizar inversiones en tecnología y medios audiovisuales que desarrollen la digitalización del entrenamiento deportivo y de la identificación de talentos deportivos, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE-B-2023-20558).


Estas subvenciones, dirigidas a Federaciones Deportivas Españolas, tienen como objetivo la digitalización de los procesos de entrenamiento y de identificación del talento, a través de:

  • La monitorización de la salud y recuperación física.

  • La obtención y análisis de datos para la mejora en el rendimiento deportivo.

  • La obtención y análisis de datos para el desarrollo de estrategias deportivas.

¿Qué se subvenciona?

Se financiará, total o parcialmente, la realización de las siguientes actuaciones, ejecutadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023, siempre y cuando los proyectos/actuaciones no estén finalizadas en el momento de realizar la solicitud de subvención:

  • Adquisición y mantenimiento de sensores móviles y dispositivos personales para medir el rendimiento deportivo y mejorar la planificación y sistemas de entrenamiento.

  • Adquisición, implementación y mantenimiento de herramientas y aplicaciones de software y hardware para el tratamiento de los datos recogidos.

  • Adquisición y mantenimiento de medios audiovisuales para visualizar los resultados recogidos en el proceso de medición.

¿Cuándo finaliza el plazo para su solicitud?

15 días hábiles, contados a partir del 6 de julio de 2023. Es decir, finaliza el 26 de julio de 2023.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


523 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page