Buscar
  • Consejo COLEF

El CSD convoca ayudas con el fin de desarrollar programas de hábitos saludables



EL CSD CONVOCA AYUDAS PARA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS CON EL FIN DE DESARROLLAR PROGRAMAS DE HÁBITOS SALUDABLES


El Consejo Superior de Deportes publica una convocatoria dirigida a las Comunidades Autónomas que subvencionará programas de actividad física y deporte dirigidos a la generación de hábitos saludables y la promoción del ejercicio físico entre la población. Animamos a las educadoras y educadores físico deportivos que trabajan para las CCAA, así como a los COLEF autonómicos, a que insten a éstas a presentar iniciativas de interés que puedan encontrar en esta oportunidad de financiación el impulso definitivo para su implantación.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado subvenciones para el desarrollo de programas de actividad física y deporte dirigidos a la generación de hábitos saludables y la promoción del ejercicio físico entre la población, para lo cual ha destinado medio millón de euros.

En la Resolución publicada, el CSD «entiende prioritario en coordinación con las Comunidades Autónomas, impulsar la práctica deportiva como un elemento de actividad física ligada a una vida saludable». Es más, el máximo órgano del deporte español subraya que «esta estrategia se debe entender en el conjunto de medidas encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el cumplimiento del resto de directrices internacionales de este ámbito de actuación». Además, enmarca esta iniciativa de financiación de programas en la situación actual a la que nos ha abocado la COVID-19, y en la que se ha puesto de manifiesto que la «práctica regular de actividad física como un elemento fundamental en la salud integral de las personas».


Aunque estas ayudas están dirigidas a las Comunidades Autónomas y las Ciudades con Estatuto de Autonomía, consideramos de suma importancia compartir la noticia para que las educadoras y educadores físico deportivos que trabajan en la Administración Pública, y especialmente quienes lo hacen en los organismos propios de las CCAA, de Ceuta y de Melilla, propongan presentar iniciativas a esta convocatoria.


De la misma manera, el Consejo COLEF también anima a los COLEF autonómicos que están trabajando de la mano con sus Comunidades Autónomas, a que colaboren para que los programas que estuvieran proyectando o tuvieran intención de llevar a cabo a corto/medio plazo conjuntamente (como por ejemplo aquellos de prescripción de ejercicio físico en el ámbito de la salud), puedan beneficiarse de estas subvenciones.


El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de septiembre de 2021 a las 23:59 h.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:

355 vistas0 comentarios