Buscar
  • Consejo COLEF

Vicente Gambau habla para UP sobre los/as EFD en el contexto de la pandemia



VICENTE GAMBAU HABLA PARA UNIÓN PROFESIONAL SOBRE LOS/AS EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS EN EL MARCO DE LA CRISIS SANITARIA


«No tenemos que dejar de llevar un estilo de vida saludable por miedo, pues lo que va a acarrear es más inactividad, más sedentarismo, engrosando la gran bola de factores negativos que conlleva la inactividad física». Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF.

En el actual contexto de pandemia, Unión Profesional ha publicado la segunda entrega de la serie de tres análisis elaborados desde las profesiones con el objetivo de reflexionar sobre la situación presente, y proyectar hacia el futuro proponiendo soluciones. La serie de tres entregas en la que participan sucesivamente las 34 presidencias de Unión Profesional, y que se está trasladando al Gobierno, tiene como objetivo recoger los criterios de los máximos representantes de las corporaciones colegiales en torno a los problemas de la pandemia a fin de proponer soluciones.

En esta segunda entrega ha participado Vicente Gambau (EFD 8.916), presidente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), y aquí os extraemos sus intervenciones que ahondan sobre la situación de los/as educadores/as físico deportivos/as en el marco de la pandemia, y de la afectación de la práctica físico-deportiva en el marco de la misma.

Como colofón, este estudio en tres partes trae aparejada una propuesta de conferencia anual reglada cuyo objetivo es un mayor desarrollo del potencial de las profesiones en su concepción multidisciplinar: poner al servicio de la sociedad la visión holística propia de las profesiones en coordinación directa y permanente con los poderes públicos con el propósito de ofrecer a la ciudadanía, en el medio y largo plazo, una respuesta conjunta a una situación compleja de manera armonizada.

En primer lugar, Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF invita, tras observar las consecuencias del confinamiento