Buscar
  • Consejo COLEF

Encuesta UTC-UGT sobre teletrabajo



PARTICIPA EN LA ENCUESTA SOBRE TELETRABAJO DE LA UCT-UGT ANTES DEL 27 DE MAYO

- Accede a la encuesta -


Esta crisis sanitaria ha obligado a millones de personas trabajadoras a teletrabajar ante el cierre gradual o abrupto de sus centros de trabajo. La futura organización del trabajo merece una profunda reflexión… Tu opinión permitirá conocer mejor cómo están viviendo las personas profesionales, directivas, técnicas y cuadros esta situación. Participación abierta hasta el 27 de mayo del 2020.

Os invitamos a todos/as los/as educadores/as físico deportivos/as a cumplimentar la encuesta sobre teletrabajo de la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC) de UGT, con la que Unión Profesional (la asociación de las profesiones en la que se integra el Consejo COLEF) tiene convenio desde hace más de una década.


El objetivo de esta encuesta es analizar la percepción del colectivo profesional sobre la situación laboral en lo relacionado con el teletrabajo, concretamente, en lo que respecta a conciliación y corresponsabilidad, derecho a la desconexión, sobrecarga de trabajo y organización laboral, entre otros temas.


Esta crisis sanitaria ha obligado a millones de personas trabajadoras a teletrabajar ante el cierre gradual o abrupto de sus centros de trabajo. La futura organización del trabajo merece una profunda reflexión sobre esta experiencia laboral remota masiva y las oportunidades y amenazas que ofrece para la futura organización de las modalidades de trabajo.


Pese a que España cuenta con una de las mayores redes de fibra óptica de Europa, es uno de los países peor preparados en el continente para teletrabajar, a pesar de que el 32% de los trabajos se pueden hacer ya desde casa. El modelo productivo actual conlleva actividades que requieren la presencia física del trabajador en su empresa y menos del 4% de los convenios colectivos recogen esta modalidad de trabajo.


Tu opinión permitirá conocer mejor cómo están viviendo las personas profesionales, directivas, técnicas y cuadros esta situación. La información recopilada se utilizará de manera anónima para la realización de estudios y estadísticas en relación al teletrabajo en el ámbito de la UTC-UGT.


Enlace a la encuesta: http://tiny.cc/x2efpz

Participación abierta hasta el 27 de mayo del 2020.

Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

NOTA:

#StopBulos


Consulta siempre la información sobre esta pandemia en perfiles y páginas oficiales como las siguientes:

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es