Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF ofrece a las empresas del sector de las enseñanzas no formales la oportunidad de ge



ABIERTO EL CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

El Consejo COLEF, inmerso en un proceso de transformación digital, ofrece a las empresas del sector de las enseñanzas no formales la oportunidad de gestionar su nueva sección online de formación durante los próximos cuatro años.

El objeto del contrato es explotar una Plataforma de Formación Online, su mantenimiento posterior, así como la producción de contenidos adaptados. Los cursos estarán dirigidos a los diferentes profesionales del deporte, pero también se podrán realizar cursos dirigidos a otras personas de otra índole diferente al deporte, la educación física y el ejercicio físico.

La Plataforma de Formación no solo pretende ser un servicio dirigido a los colegiados, sino también a los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no colegiados, y otros profesionales del deporte con otras titulaciones oficiales.

La empresa que finalmente explote este servicio contará con una gran herramienta tecnológica para la formación online, así como el soporte de la organización colegial para la difusión de los cursos. Además, esta plataforma es una parte del proceso de digitalización de los servicios del Consejo COLEF, por lo que también tendrá integración en otras áreas previstas.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 8 de octubre de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.consejo-colef.es/concurso-plataforma-formacion

EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO COMO FUNCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL

La previsión de esta Plataforma se realiza dentro del marco para proyectar el Desarrollo Profesional Continuo del Consejo COLEF.

"Se puede decir que el Desarrollo Profesional Continuo es el proceso por el que un individuo que ejerce una profesión, mantiene, mejora y amplía su grado de competencia, conocimientos y habilidades a lo largo de la vida. DPC es un concepto que integra tanto el progreso personal como los medios que facilitan la adaptación a los cambios científico – técnicos. El Desarrollo Profesional Continuo incluye las habilidades, aptitudes, capacidades y competencias autónomamente adquiridas por un profesional durante el desempeño de su actividad y que amplían, desarrollan y perfeccionan su crecimiento profesional mejorando su eficiencia, productividad y relación interpersonal y con el entorno. Ello está, además, directamente relacionado con los años del propio desempeño profesional, con el día a día y con actuaciones formativas, sean o no regladas. En este sentido, el DPC incluye no solo el aprendizaje formal. Abarca también los conocidos como aprendizaje no formal y aprendizaje informal".

Unión Profesional. Informe "Desarrollo Profesional Continuo: una herramienta para la movilidad y la internacionalización". Agosto de 2013.


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es