top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Las competencias como esencia de la excelencia profesional. Conclusiones de Unión Profesional



LAS COMPETENCIAS COMO ESENCIA DE LA EXCELENCIA PROFESIONAL. CONCLUSIONES DE UNIÓN PROFESIONAL

«Apoyar el talento y las competencias de los y las profesionales que son únicas e individuales es responsabilidad de todos y todas. El camino para avanzar hacia la obligatoriedad de la formación continua debe realizarse desde este expertise profesional y de manera conjunta y ordenada». Así finaliza Unión Profesional sus conclusiones tras la jornada ‘Profesiones comprometidas con la formación continua de calidad’, enmarcada en el Año Europeo de las Competencias.

En el marco del Año Europeo de las Competencias, Unión Profesional, la entidad que agrupa a las profesiones colegiadas en España (entre las que se encuentra la de las ‘educadoras y educadores físico deportivos’), el 11 de septiembre del 2023, celebró la jornada ‘Profesiones comprometidas con la formación continua de calidad’, en la que se contó con representantes de las instituciones europeas, de la administración pública española, de agentes sociales y de las profesiones colegiadas.


Su organización tenía un triple objetivo: reforzar el papel de las corporaciones colegiales en materia de formación a lo largo de la vida; fomentar la interlocución con las instituciones públicas nacionales y europeas; y reforzar el diálogo y la cooperación con los agentes sociales.


El acto finalizó con la lectura de las conclusiones que se remitirán a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, en concordancia con uno de los objetivos del actual programa de esta institución europea que tiene que ver con la construcción de un modelo europeo para el futuro en el que la formación continuada tendrá un papel estratégico.

 

1) SOBRE EL AÑO EUROPEO DE LAS COMPETENCIAS

2) SOBRE LAS PROFESIONES COLEGIADAS Y SUS ORGANIZACIONES COLEGIALES

3) SOBRE LA FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES COLEGIADAS

4) SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO Y LA VALIDACIÓN PERIÓDICA DE LA COLEGIACIÓN

5. SOBRE LA NECESARIA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SINERGIAS ENTRE AGENTES SOCIALES



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

176 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page