top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Consejo COLEF, colaborador oficial en la campaña de educación sanitaria "Intervención de la far



El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) organiza una campaña de educación sanitaria titulada "Intervención de la farmacia comunitaria en la salud de la espalda" con la colaboración del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF) y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE), así como el apoyo del Laboratorio Almirall.


Entre los objetivos de esta campaña se encuentran:

  • Formar al farmacéutico para que conozca las causas del dolor de espalda, las medidas higiénicas y posturales que pueden contribuir a prevenirlo y los diferentes tratamientos farmacológicos existentes para aliviar este síntoma.

  • Promover el uso racional de medicamentos para el dolor de espalda.

  • Promover la realización de ejercicio físico para fortalecer la musculatura de la espalda.

  • Detectar malos hábitos posturales de los usuarios que pudieran estar relacionados con el dolor de espalda.

  • Evaluar el impacto de la intervención farmacéutica en la calidad de vida de pacientes con dolor de espalda.

  • Favorecer la comunicación y colaboración entre los distintos profesionales sanitarios que pueden participar en el manejo de las personas con dolor de espalda, cada uno dentro de su ámbito de competencias.

La Organización Farmacéutica Colegial, para llevar a cabo este proyecto, ha previsto formación e información de farmacéuticos colegiados, información a la población general, así como una encuesta sobre el dolor de espalda.


Entre las acciones concretas se encuentra la de realizar una guía de actuación farmacéutica, elaborada por un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas y educadores físico deportivos, expertos en dolor de espalda.


Fuente original:




78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page