top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

‘El antes y después de la nueva Ley del Deporte para las y los EFD’, el 29 de marzo en la UEMC

Actualizado: 2 may 2023



‘EL ANTES Y DESPUÉS DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE PARA LAS Y LOS EFD’, POR V. GAMBAU, EL 29 DE MARZO EN LA UEMC

Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, visitará la UEMC el próximo 29 de marzo y dará una charla titulada ‘El antes y después de la nueva Ley del Deporte para las educadoras y educadores físico deportivos’. El acceso es gratuito, hasta completar aforo, y posteriormente se publicará la grabación de la sesión para todas las personas interesadas en conocer la situación política y jurídica del reconocimiento y regulación profesional de las educadoras y educadores físico deportivos.

El próximo miércoles 29 de marzo de 2023 el presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, visitará la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para ofrecer una charla que abordará la situación política y jurídica del reconocimiento y regulación profesional de las educadoras y educadores físico deportivos.


La charla, titulada ‘El antes y después de la nueva Ley del Deporte para las educadoras y educadores físico deportivos’, está organizada por el COLEF Castilla y León en colaboración con el Consejo COLEF, y está dirigida al alumnado y al personal docente e investigador de la UEMC, pero también está abierta a cualquier persona interesada en conocer el estado de la profesión. Por ello, además de celebrarse de forma presencial en el Salón de Grados de la UEMC, posteriormente se publicará la grabación para la difusión entre la colegiación.


Esta ponencia profundizará sobre los aspectos más destacados de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, y se desgranará especialmente la disposición final sexta, abordando cada uno de los ocho aspectos que contienen sus párrafos primero y segundo.


Con este hito como base fundamental para el análisis del estado actual de la profesión, Vicente Gambau hablará de la sólida base jurídica de la profesión, de la situación normativa del ejercicio profesional en el deporte, del borrador de Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte y del futuro próximo para que por fin la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos cuente con una ley estatal que regule su reserva de actividad.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


283 visualizaciones0 comentarios
bottom of page