Buscar
  • Consejo COLEF

ASISA retira el spot de Educación Física de la campaña #Duerme1HoraMás, reconociendo el mal uso que



El Consejo COLEF contacta a través de escrito oficial con ASISA, aseguradora de salud, solicitando la retirada inmediata del mensaje publicitario enfocado en la figura del profesor de "gimnasia" de la campaña #Duerme1HoraMás, por dañar la imagen profesional del colectivo del profesorado de Educación Física y por ofrecer un estereotipo de profesional que aplica erróneas metodologías y utiliza un lenguaje muy alejado de los fines pedagógicos, que trivializa sobre la fundamental labor de una educación física de calidad.

La respuesta no se ha hecho esperar, recibiendo el Consejo COLEF las disculpas por parte de ASISA por el enfoque erróneo de nuestra profesión y de todos los profesionales de la Educación Física, retirando el sport de la camapaña de todos los medios de comunicación:

"Queremos manifestarle que en ningún momento hemos tenido la intención de cuestionar la intachable labor de los miembros de su profesión con el comportamiento del protagonista de nuestro anuncio. Tan solo pretendíamos poner de manifiesto los perjuicios de la privación de sueño sobre el estado de ánimo de las personas. Y lo hicimos a través de un profesor imaginario de educación física, al que llamamos profesor “de gimnasia” por utilizar una fórmula más coloquial.

Asumimos el error de haber emitido ese anuncio, y entendiendo plenamente sus argumentos le pedimos disculpas por ello y le comunicamos que la cuña fue retirada inmediatamente"

Reacción en Twitter:


El Consejo COLEF ofrece a ASISA el respaldo de todo el colectivo para asesoramiento y colaboración en cuantos asuntos involucren la calidad, seguridad y salud de los servicios de Educación Física y Deportiva. Para éste y para cualquier otro asunto que competa a las personas profesionales de la Educación Física y del Deporte, poniéndose a su entera disposición.

Spot publicitario retirado de la Campaña #Duerme1HoraMás de Asisa:



655 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es