top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Premios Aesleme 2024 | Presenta tu candidatura, porque la EF también puede contribuir a la educación vial



PREMIOS AESLEME 2024 | PRESENTA TU CANDIDATURA, PORQUE LA EDUCACIÓN FÍSICA TAMBIÉN PUEDE CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN VIAL

¿Y si hacemos que otro año más la Educación Física sea protagonista en los Premios Aesleme? Si en los últimos 4 años has desarrollado un programa que fomente la educación vial, presenta tu candidatura a estos galardones en la categoría ‘Compromiso por la Educación Vial’. También puedes animarte a participar en la categoría ‘Mejor influencer de seguridad vial’. La dotación son 1.000 € y puedes presentar tu candidatura hasta el 31 de octubre de 2024.

Los Premios Aesleme Juan García Reneses tienen como objeto distinguir a entidades o personas, cuya actuación en el ámbito de la seguridad vial y en la mejora en la calidad de vida de los lesionados de tráfico, les hace merecedoras de un reconocimiento. 


La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. Su objetivo es conseguir disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente, mediante campañas educativas propias, que se dirigen a toda la sociedad española.


En 2024 se convoca la segunda edición y, de nuevo, el Consejo COLEF se hace eco de estos galardones, dado que desde la Educación Física escolar se pueden impulsar proyectos destacados con los que poder participar en la categoría ‘Compromiso Educación Vial’. Más aún teniendo en cuenta que los currículos de la materia de Educación Física integran de forma expresa la movilidad actividad y sostenible, así como la educación vial, en todas las etapas educativas.


De hecho, en la primera edición el Premio en esta categoría recayó en el Colegio Sagrado Corazón Pamplona, cuya candidatura fue presentada por Sonia Herce (col. 4.876), profesora de Educación Física del centro educativo, y también fue distinguido con un diploma Fran Flórez (col. 11.243), profesor de Educación Física del IES Calderón de la Barca de Gijón.


En esta ocasión, pueden optar a este Premio en la categoría ‘Compromiso Educación Vial’ todos aquellos centros educativos o docentes que hayan desarrollado programas propios de educación vial durante al menos los últimos 4 años. Las actividades presentadas deberán ser originales y desarrollarse de manera continua durante los últimos cuatro años.


También os animamos a participar en la categoría ‘Mejor influencer de seguridad vial’, al que pueden optar todas aquellas personas que publiquen un Reel (máximo 90 segundos) con contenido de seguridad vial, en su cuenta de Instagram, etiqueten a Aesleme España (@aesleme_espana) e incluyan estos 4 hashtag: #MovilidadSinVíctimas #0VíctimasdeTráfico #PremiosSeguridadVial #PremiosAesleme. 


Los vídeos se subirán de forma conjunta con el perfil de Aesleme en Instagram (@aesleme_espana) de la siguiente manera: Etiquetar personas - Invitar a colaboradores - Invita a un colaborador (buscar el perfil de Aesleme). Por supuesto, los Reel presentados deberán ser originales y tener un mensaje claro de concienciación sobre una movilidad segura, responsable y sin víctimas. Además, se tendrá en cuenta el alcance de la publicación (número de visualizaciones e interacciones) y se valorará la calidad del mensaje, su potencial como mensaje de prevención de siniestros/atropellos y la capacidad de llegar al máximo número de personas (Insights).


Ambas categorías cuentan con una dotación de 1.000 € y una metopa de reconocimiento. Para la presentación de la candidatura se deberá cumplimentar el formulario que aparece en la página de la categoría ‘Compromiso Educación Vial’ o  ‘Mejor influencer de seguridad vial’, cuyo plazo finaliza el 31 de octubre de 2024. Además, se deberá identificar a la institución o persona propuesta, junto con los motivos por los que considera debe ser galardonada. En el caso de la categoría ‘Mejor influencer de seguridad vial’, también se deberá identificar el nombre del perfil de Instagram con el que se participa y adjuntar el enlace a su vídeo.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


70 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Ann Green
Ann Green
Jul 04

The 2024 Aesleme Awards recognize groups or individuals that have made significant contributions to road safety and the enhancement of the lives of those hurt in traffic accidents to merit honors. Happy Wheels

Like
bottom of page