top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Los programas de educación vial a través de la EF también pueden optar a los I Premios AESLEME



LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR TAMBIÉN PUEDEN OPTAR A LOS I PREMIOS AESLEME

Si desde hace tres años estás desarrollando un programa de educación vial a través de la Educación Física, tu centro educativo o tú como docente podéis optar al ‘Premio compromiso por la educación vial’, dotado con 1.000 €, de los ‘I Premios AESLEME Juan García Reneses’. Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 20 de noviembre de 2023.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. Su objetivo es conseguir disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente, mediante campañas educativas propias, que se dirigen a toda la sociedad española.


Este año han convocado los ‘I Premios Aesleme Juan García Reneses’, que en su categoría ‘Premio compromiso por la educación vial’ reconoce la labor indispensable de los colegios/institutos o del profesorado que está verdaderamente comprometido con la educación vial y realizan actividades extraordinarias, para que sus alumnado comprenda la esencia de una movilidad respetuosa y de una convivencia vial pacífica y sin víctimas.


Este 2023 el lema del Día de la Educación Física en la Calle fue “Fomentando la movilidad activa con +EF”, con el objetivo de desarrollar una sesión lúdica que potencie el uso de algún medio de transporte activo en un espacio público. Todo ello teniendo en cuenta que los nuevos currículos de la materia de Educación Física integran de forma expresa la movilidad actividad y sostenible, así como la educación vial, en todas las etapas educativas.



Es por ello que difundimos esta convocatoria para que puedan optar al ‘Premio compromiso por la educación vial’ todos aquellos centros educativos o docentes de Educación Física que hayan desarrollado programas propios relacionados con la educación vial. El premio cuenta con una dotación de 1.000 € y una metopa de reconocimiento.


Debe tenerse en cuenta que las actividades presentadas deberán ser originales y desarrollarse de manera continua durante los últimos tres años. Para la presentación de la candidatura se deberá cumplimentar el Formulario que se adjunta a las bases. Se deberá identificar a la institución o persona propuesta, junto con los motivos por los que considera debe ser galardonada.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

251 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page