Buscar
  • Consejo COLEF

7º INTERCOLEF, píldora 1: ‘Visibilidad e impulso colegial en tiempos de la COVID-19’



CELEBRADA LA PRIMERA PÍLDORA DEL SÉPTIMO INTERCOLEF: ‘VISIBILIDAD E IMPULSO COLEGIAL EN TIEMPOS DE LA COVID-19’


Los equipos profesionales de los COLEF se reunieron en la primera píldora de la séptima edición del INTERCOLEF. Las personas trabajadoras de estas corporaciones colegiales charlaron sobre el trabajo desarrollado durante este año y el impacto que ha tenido. Desde el Consejo COLEF, además, se presentaron los dos próximos proyectos: Deporciencia y el Perfil Público Profesional.

Los equipos profesionales de las corporaciones colegiales de educadores/as físico deportivos/as se dieron cita el pasado 3 de diciembre en la séptima edición del INTERCOLEF, un evento que, de forma periódica, tiene el objetivo de potenciar la labor que están realizando las personas trabajadoras de todos los COLEF.


En esta ocasión, el INTERCOLEF se está celebrando de manera telemática, y se irá desarrollando desde la primera píldora del pasado 3 de diciembre, hasta las siguientes repartidas en los primeros meses de 2021.


El primer encuentro, bajo el título ‘Visibilidad e impulso colegial en tiempos de la COVID-19’, sirvió para introducir este nuevo formato de colaboración, aprendizaje y trabajo, en el que se destacó el alcance y la repercusión de las acciones de los COLEF en este año. El personal de todos los Colegios autonómicos tuvo la oportunidad de compartir con el resto de compañeros y compañeras de otras corporaciones las acciones y buenas prácticas llevadas a cabo en este año marcado por la pandemia.


El ingente trabajo, provocado por los cambios de normativa constantes, la situaciones de vulnerabilidad en las que se encontraban las personas colegiadas, etc., ha sido clave durante estos meses. También todos los COLEF se han preocupado de visibilizar, de cara a la ciudadanía, la labor de los/as educadores/as físico deportivos/as para mantener estilos de vida activos.


Todo esta alta carga de trabajo no ha hecho que se olvidaran de continuar con proyectos más allá de la pandemia, como las acciones de defensa de la profesión frente al intrusismo, el impulso de la Educación Física escolar, la promoción de los servicios de profesionales cualificados/as a través de sellos de calidad, las oportunidades laborales de forma directa a las personas colegiadas a través de los peritajes de pruebas físicas u otros proyectos propios de los Colegios, etc.


Desde el Consejo COLEF se mencionaron los proyectos lanzados en este tiempo, que muchos Colegios han empleado para reforzar sus mensajes. También se presentaron los nuevos proyectos de interés para el INTERCOLEF, ya que servirán para ampliar servicios y seguir visibilizando a los/as educadores/as físico deportivos/as. En las próximas semanas el Consejo COLEF dará el pistoletazo de salida a Deporciencia, un portal para divulgar la maravillosa labor que están realizando nuestros investigadores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y al Perfil Público Profesional, un buscador de verdaderos profesionales de la Educación Física y Deportiva.


Próximamente se realizarán más píldoras de este séptimo INTERCOLEF, en las que se tratará el cumplimiento normativo de la transparencia, la búsqueda y optimización de recursos de información para elaborar documentación e informes en los COLEF, la obligatoriedad de colegiación, el Desarrollo Profesional Continuo y otras temáticas propuestas desde el interés de los propios equipos profesionales de los Colegios.



116 vistas0 comentarios