Buscar
  • Consejo COLEF

El INTERCOLEF cierra sus IV Jornadas con nuevos proyectos y relaciones entre los diferentes COLEFs y



Durante los días 16 y 17 de Octubre de 2016, se han celebrado las IV Jornadas INTERCOLEF en la sede del Consejo COLEF.


Los gerentes y administrativos de los distintos COLEFs y del Consejo COLEF han trabajo temas de interés común, conociendo de primera mano los avances de cada Colegio Profesional y así trazar las estrategias de manera coordinada. Seguro de responsabilidad civil, comunicación interna, convenios, protocolos, plataformas sociales y base de datos fueron algunos de los temas abordados.


De entre las propuestas, se destaca el proyecto presentado por el COLEF Andalucía, donde expusieron una "Bolsa de trabajo común" a nivel estatal para que todos los colegiados tengan la oportunidad de recibir ofertas de trabajo de las diferentes comunidades autónomas. Entre las diferentes aportaciones el COPLEF de Catalunya puso sobre la mesa su actual plataforma para facilitar el inicio del proyecto.


Otro punto tratado en las jornadas es la mejora web de los colegios profesionales con menos recursos que quisieran remodelar su plataforma y adaptarse a la Ley de transparencia y buen Gobierno, y a la Ley "Omnibus", siendo el COPLEF de Castilla La Mancha quien se ha ofrecido para ser los primeros en utilizar la plataforma (proyecto piloto) y poder valorar y transmitir su uso y manejabilidad al resto de COLEFs antes de abrir esta al resto de Colegios Profesionales.


Las jornadas, además de la puesta en común de proyectos, albergaron distintas ponencias. D. Vicente Gambau, Presidente del Consejo COLEF, presentó el proyecto de apertura colegial que se está trabajando desde la Comisión Permanente por aprobación del Pleno. Dña. Mónica Aznar, Interventora de la Comisión Permanente del Consejo COLEF y Vicepresidenta del COLEF de Aragón, habló del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC), presentando la nueva imagen y plataforma web de este proyecto, donde los centros interesados y COLEFs podrán encontrar toda la información para su participación.


Además de estas 2 intervenciones, los COLEFs tuvieron la oportunidad de conocer el convenio de colaboración firmado con "Acción Contra el Hambre", LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, donde se comprometieron a dar difusión entre sus colegiados, animando a la participación y el voluntariado.


El compromiso con la profesión y el buen que hacer, refuerzan las propuestas de mejora de todo el equipo profesional para la defensa de nuestros colegiado y de la ciudadanía en general.

70 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es