Buscar
  • Consejo COLEF

Dña. Victoria Ortega, de Abogacía Española, elegida presidenta de Unión Profesional


En la imagen, Dña. Victoria Ortega (en el centro), nueva presidenta de Unión Profesional, junto a algunos de los presidentes de los Consejos Generales y Colegios Estatales de España integrantes de UP.


El pasado martes 10 de abril se celebraron elecciones a la presidencia de Unión Profesional (UP), institución que integra a 33 Consejos Generales y Colegios Estatales de toda España, que en total integran a más de 1.400.000 profesionales, de los sectores jurídico, sanitario, científico, social, técnico, docente, arquitectura y económico.


A estas elecciones, celebradas por el final del mandato del anterior presidente de UP, D. Jordi Ludevid, como presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), se presentaros los candidatos al cargo fueron D. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y Dña. Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.


Las novenas elecciones a la presidencia de la entidad estatal fueron celebradas en el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), donde acudió D. Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, como vocal de la mesa electoral.


Dña. Victoria Ortega finalmente fue la elegida por aclamación, convirtiéndose así en la primera mujer que presida la institución en sus 38 años de historia. El otro candidato, D. Serafín Romero, que será el nuevo vicepresidente, se retiró del proceso electoral en favor de la unidad y por el bien global de las profesiones, ya que, tal y como manifestó, "solos se llega antes, pero juntos se llega más lejos".


La nueva presidenta, anteriormente vicepresidenta de Unión Profesional, enfatizó en el perfil social de UP, así como en trabajar conjuntamente por fortalecer aspectos propios de las profesiones colegiadas, como la deontología y la formación continua (Desarrollo Profesional Continuo y Validación Periódica de la Colegiación), tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.


Para el Consejo COLEF es de suma importancia el trabajo que se desarrolla desde Unión Profesional, dado que esta institución, entre otras funciones, representa al sector de las profesiones colegiadas, ejerce de órgano consultivo de los poderes Legislativo y Ejecutivo y defiende un modelo colegial moderno, sujeto al control universal deontológico y disciplinario y basado en la excelencia profesional.


En la nueva etapa de UP el Consejo COLEF seguirá nutriéndose de la institución para adaptar la organización colegial a las novedades legislativas que afecten a los Colegios Profesionales, trabajar por una ordenación propia que tenga en cuenta los requisitos europeos y progresar en la actualización de la estructura normativa colegial.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es