top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El MSSSI valora positivamente el "Posicionamiento para de una Educación Física de Calidad en Es


El martes 25 de julio de 2017, la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas Aragonés y Araceli Arce Arnaez, Subdirectora general de promoción de la salud y vigilancia en salud pública, recibieron en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a D. Vicente Gambau i Pinasa, Presidente del Consejo COLEF, a Dña. Mónica Aznar Cebamanos, Coordinadora del grupo nacional de Expertos del Área de Enseñanza de Educación Física, y a D. Ignacio Ara Royo, asesor del área de deporte y salud del Consejo COLEF.


La reunión convocada por el Consejo COLEF tuvo como objetivo la presentación al MSSSI el "Posicionamiento de una Educación Física de Calidad en España", que cuenta con el apoyo de todo el colectivo docente, para darles a conocer, al igual que se hizo con los partidos políticos mayoritarios (PP, PSOE, Podemos, C’s), con la Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Dña. Teófila Martínez, y con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José Ramón Lete, los puntos principales en los que se basa el posicionamiento y pedirles su apoyo y colaboración en la consecución de los mismos.


Las responsables del MSSSI valoraron muy positivamente que este posicionamiento sea una visión de todo el colectivo docente, manifestando el firme convencimiento que existe desde la institución que representan acerca del papel y la importancia del ejercicio físico para la prevención y promoción de la salud de todos los ciudadanos, en especial de los niños en edad escolares, comprometiéndose a estudiar el documento y leerlo detenidamente para dar el apoyo institucional al mismo.

Enlaces de interés:

242 visualizaciones0 comentarios
bottom of page