Buscar
  • Consejo COLEF

Los Comités de EFD para la Salud trabajan en un glosario de términos del área



LOS COMITÉS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA PARA LA SALUD TRABAJAN EN UN GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL ÁREA


Los Comités del área de EFD para la Salud del Consejo COLEF se reunieron para impulsar un glosario de términos que pueda unificar la terminología que utilizan los/as educadores/as físico deportivos/as en dicho ámbito, con el fin de evitar conflictos y malentendidos tanto dentro de la propia profesión como con otros profesionales.

Las personas expertas en Educación Física y Deportiva para la Salud que componen los Comités científico y técnico del Consejo COLEF se reunieron el pasado 01/10/2020 en una reunión telemática en la que se expusieron los antecedentes y el contexto actual del área desde que la Dra. Lidia Brea se incorporó a liderarlo.


El Dr. Ignacio Ara, como anterior asesor de EFD para la Salud del Consejo COLEF, expuso los hechos acontecidos en el área desde los talleres realizados en 2019 hasta que entró en el cargo la Dra. Lidia Brea en el primer trimestre de 2020. Señaló que los avances promovidos desde el Consejo COLEF supusieron una respuesta positiva desde la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en lo que respecta a las competencias de los/as educadores/as físico deportivos/as en el área de la salud.


Una de las tareas a abordar por estos Comités será un glosario de términos que ayude a que todos/as los/as educadores/as físico deportivos/as utilicen el lenguaje de forma unificada en lo que respecta a la profesión en el área de la salud, evitando conflictos y malentendidos dentro de la propia profesión, así como con otros/as profesionales.


Este trabajo será elevado al Pleno del Consejo COLEF para su debate y aprobación, si procede, para que desde la Organización Colegial se utilice los términos siempre con el mismo significado, con el ánimo de evitar interpretaciones y clarificar los mensajes que se lanzan desde todas las corporaciones.


Desde el Consejo COLEF se agradece la asistencia de todas las personas expertas a la reunión, así como las aportaciones realizadas durante y después de la misma, pues todas las consideraciones son de interés para poder tomar decisiones fundamentadas que hagan avanzar a la profesión de la Educación Física y Deportiva, en este caso en el ámbito de la salud.



156 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es