top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

II Seminario Internacional de #edufis. El próximo 4 de mayo, gratuito previa inscripción



LA NECESIDAD DE UN EMPODERAMIENTO DE LA EF EN EL II SEMINARIO INTERNACIONAL DE #EDUFIS. EL PRÓXIMO 4 DE MAYO, GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN

En el ‘II Seminario Internacional de Educación Física’, Carles González Arévalo y Jorge Flández Valderrama hablarán sobre el empoderamiento del rol del profesor de Educación Física y sobre la importancia y valor de la asignatura en el currículo. Te invitamos a este evento gratuito, organizado por instituciones de España, Chile, Colombia y México, que se celebrará el próximo 4 de mayo, miércoles, a las 18:00 h (España, península y Baleares). Además, habrá oportunidad para intercambiar experiencias, preguntas y comentarios entre todas las personas asistentes. ¡Inscríbete!

Un año más nos unimos con nuestras compañeras y compañeros de Chile, Colombia y México para reflexionar en torno a la Educación Física escolar, en esta ocasión sobre ‘La necesidad de un empoderamiento de la Educación Física’.


El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España (Consejo COLEF), la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF), el Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines (COLEF Colombia), la Asociación Mexicana de Corporeidad y la Universidad Santo Tomás (Colombia), organizan el ‘II Seminario Internacional de Educación Física’, con el apoyo de la Universidad Mayor (Chile).


Este encuentro virtual se celebrará el próximo 4 de mayo, miércoles, a las 18:00 h (España, península y Baleares). Es gratuito, pero requiere inscripción previa. La presentación de la jornada estará a cargo de las profesoras de Educación Física Diana Carolina López Figueroa (México) y María del Pilar Montaño Rodríguez (Colombia), y actuará como moderador Rodolfo Erdmann, también profesor Educación Física y Director de la Escuela de Educación Física de la Universidad Mayor de Chile.


PONENCIAS:

  • "Empoderamiento del rol del profesor de Educación Física en la formación del estudiante y su aporte en la comunidad escolar". Por Carles González Arévalo, profesor titular del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.

  • "La importancia y valor de la asignatura de Educación Física en el currículo escolar". Por Jorge Flández Valderrama, académico del Instituto de Ciencias de la Educación y de la Escuela de Educación Física de la Universidad Austral de Chile.


Estáis invitadas todas las personas profesionales de la Educación Física a este evento gratuito en el que, por supuesto, habrá espacio para el intercambio virtual de experiencias y para las preguntas y comentarios de las personas que asistáis.

¡No te lo pierdas!

 

HORA DE INICIO EN CADA PAÍS PARTICIPANTE:

11:00 h - Colombia y México

12:00 h - Chile

18:00 h España

 
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la
Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.
731 visualizaciones0 comentarios
bottom of page